Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 37 results in 2 pages.
16 de abril de 2024 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible fue inaugurada hoy con la presencia de la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.
Portada del documento.
16 de abril de 2024 | News
Séptimo informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue presentado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
4 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
A comissão econômica regional das Nações Unidas e o governo da Guatemala alinham esforços para acelerar o passo rumo a um desenvolvimento mais produtivo, inclusivo e sustentável do país centro-americano.
23 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Apesar da melhoria nos indicadores, mais de 180 milhões de pessoas na região não possuem renda suficiente para cobrir suas necessidades básicas e, entre elas, 70 milhões não têm renda para adquirir uma cesta básica de alimentos, adverte o relatório Panorama Social da América Latina e do Caribe 2023 da Comissão.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
Portada del documento.
18 de agosto de 2023 | News
El número 116 de las Notas de Población da continuidad al homenaje a Carmen Miró, principal exponente de la demografía crítica latinoamericana, y fundadora y primera directora de la publicación.
Portada del documento.
17 de abril de 2023 | News
La publicación, elaborada por CEPAL y OPS, forma parte de una serie de informes que abordan los distintos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en la región.
Portada del documento.
14 de março de 2023 | News
El número 115 de las Notas de Población además retoma la presentación de trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia provocada por el COVID-19 en la región y su relación con la dinámica demográfica.
15 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da Quinta Conferência Regional sobre Envelhecimento, as autoridades renovaram o compromisso com o Plano de Ação Internacional de Madri e os instrumentos regionais que reforçam sua implementação e vigência.
13 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
A Quinta Conferência Regional Intergovernamental sobre Envelhecimento e Direitos das Pessoas Idosas começou hoje na sede da CEPAL em Santiago, Chile.
Imagen de la portada del documento.
13 de dezembro de 2022 | News
O novo documento foi apresentado durante a Quinta Conferência Regional Intergovernamental sobre Envelhecimento e Direitos das Pessoas Idosas na América Latina e no Caribe.
Imagen del minisitio de la reunión.
10 de dezembro de 2022 | News
Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo del 13 al 15 de diciembre de 2022. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #envejecimiento y #personasmayores.
Portada del documento.
21 de março de 2022 | News
El documento constituye la actualización y traducción al español del “National Transfer Accounts Manual: Measuring and Analysing the Generational Economy”, publicado en 2013.
foto personas mayores
29 de outubro de 2020 | News
En el marco de su 38º período de sesiones, la CEPAL presentó un documento que analiza la situación de esta población en los países de Centroamérica y México.
Logo Observatorio COVID-19 esp
25 de junho de 2020 | News
Em maio de 2020, a ferramenta criada para apoiar os países da região se situou entre os 10 conteúdos mais vistos de todo o site da CEPAL, com mais de 40 mil visitas.
banner
21 de novembro de 2019 | Announcement
Na quinta-feira, 28 de novembro, a Secretária-Executiva Alicia Bárcena lançará no Chile o Relatório Panorama Social da América Latina 2019.
15 de janeiro de 2019 | Comunicado de imprensa
A CEPAL lançou hoje no Chile o relatório Panorama Social 2018, que inclui novas revisões da metodologia utilizada pelo organismo para a estimativa da pobreza monetária na região, assim como novas medições sobre a desigualdade funcional, gasto social e dupla inclusão do trabalho e social.
Mesa inaugural
4 de julho de 2017 | News
La CEPAL, con apoyo de la cooperación alemana (GIZ), inauguró hoy un taller de dos días en la capital mexicana.
3 de julho de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una reunión de alto nivel de la iniciativa de las Naciones Unidas “Todas las mujeres, todos los niños”, inaugurada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.