Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 72 results in 4 pages.
Foto de participantes en el evento
15 de abril de 2024 | News
Hoy, en el marco del séptimo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó encuentro anual de juventudes en la sede de la CEPAL en Chile.
21 de fevereiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Las autoridades, reunidas en Chile en la Ministerial de Educación Santiago 2024 a fines de enero, acordaron trabajar para recuperar lo perdido durante la pandemia y transformar los sistemas educativos. Subrayaron la importancia de un financiamiento sostenible, políticas innovadoras y estrategias inclusivas y resilientes para pasar del compromiso a la acción.
25 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
O encontro, organizado pelo Ministério da Educação do Chile (Mineduc) e pela UNESCO, e com a coorganização da CAF, Banco Mundial, CEPAL e UNICEF, aborda o desafio da reativação educativa, a transformação do ensino e o financiamento necessário para estas políticas públicas, a fim de garantir o direito à educação de 125 milhões de estudantes da região.
Banner Ministerial Educação 2024 PORT
18 de janeiro de 2024 | Announcement
A reunião é convocada pela UNESCO e pelo Ministério da Educação do Chile. É coorganizada com o Banco CAF, o Banco Mundial, CEPAL e o UNICEF.
9 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Según una nueva publicación conjunta de ambos organismos de las Naciones Unidas, se observa que el aumento de la tasa de ocupación regional, registrado en 2022, se atenuó de manera importante en los primeros seis meses del 2023, y que la tasa de participación se redujo.
Foto de participantes en el evento
12 de dezembro de 2023 | News
Bajo desempeño mostrado por la región en la medición PISA 2022 demanda respuestas decididas por parte de los países para mejorar sus sistemas educativos, plantearon especialistas en evento híbrido realizado en la CEPAL.
Foto de participantes en el evento
29 de junho de 2023 | News
Hoy finalizó el Tercer Seminario Regional de Desarrollo Social, que reunió a Ministros/as del Trabajo, académicos, especialistas y representantes de organizaciones sindicales y de empleadores.
27 de junho de 2023 | Comunicado de imprensa
Autoridades y especialistas inauguraron hoy el Tercer Seminario Regional de Desarrollo Social, organizado por la CEPAL en colaboración con diversas instituciones.
banner
23 de junho de 2023 | Announcement
El encuentro tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
24 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
Representantes de CEPAL, FAO, PNUD y UNFPA, además de la Coordinadora Residente en Chile, participaron en el Quinto Foro de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de América Latina y el Caribe 2030 en Santiago.
Foto grupal en el cierre de Concausa 2022, realizado en la sede de la CEPAL
30 de novembro de 2022 | News
Tras dos años de pandemia, adolescentes de 12 países y expertos se reunieron presencialmente en Santiago, Chile, para la clausura de la sexta versión del encuentro organizado por América Solidaria, UNICEF y CEPAL.
13 de outubro de 2021 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, señaló que el impacto de la crisis sanitaria en la población infantil y en la juventud ha sido multidimensional y desigual. Más de 600.000 niñas, niños y adolescentes han perdido a sus cuidadores, y el 99% de las y los estudiantes de la región estuvieron un año académico sin clases presenciales.
banner
8 de outubro de 2021 | Announcement
Del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo el Primer Seminario Regional de Desarrollo Social organizado por la CEPAL, el que estará dedicado al tema de la educación.
Panel del diálogo intergeneracional.
27 de setembro de 2021 | News
La 5ta edición del encuentro organizado por CEPAL, UNICEF y América Solidaria se realizó por primera vez de manera virtual y contó con un espacio de diálogo intergeneracional entre autoridades regionales y jóvenes del continente.
Foto grupal del evento "Jóvenes por Escazú"
8 de dezembro de 2020 | News
En evento paralelo virtual previo a la segunda reunión de los países signatarios del Acuerdo, jóvenes debatieron sobre cómo apoyar la ratificación e implementación del primer tratado ambiental de la región.
Informe Educación, juventud y trabajo
4 de dezembro de 2020 | News
Según un informe conjunto elaborado por la CEPAL y la OEI, la automatización es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los jóvenes iberoamericanos, que afectará especialmente a los de baja y media cualificación.
11 de março de 2020 | Discurso
Palabras de Raúl García Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL.
11 de março de 2020 | Comunicado de imprensa
En el marco de la iniciativa Concausa 2030, organizada por la CEPAL, UNICEF y América Solidaria, medio centenar de adolescentes, de 16 países de América Latina y el Caribe, dieron a conocer hoy sus propuestas en Santiago, Chile.
Fotografía oficial de Concausa 2018.
9 de março de 2020 | Announcement
El seminario, que se enmarca dentro de la iniciativa Concausa, organizada por la CEPAL, América Solidaria y UNICEF, se realizará el miércoles 11 de marzo en la sede central de la comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
24 de abril de 2019 | Comunicado de imprensa
A terceira reunião do Encontro foi inaugurada hoje na sede da CEPAL em Santiago, Chile, com a presença de representantes de todos os países da região.