Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 89 results in 5 pages.
Foto de la testera principal de la reunión.
24 de janeiro de 2024 | News
Durante una ceremonia realizada en el marco de la reunión especial del ECOSOC, que se celebró en Santiago, Chile, la CEPAL lanzó la reedición de las memorias del destacado abogado chileno, obra titulada: ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’.
23 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Por segunda vez en su historia, uno de los órganos más importantes de las Naciones Unidas celebra una Reunión Extraordinaria en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, bajo el lema “El futuro del trabajo: hacia una sociedad global productiva, inclusiva y sostenible”.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
7 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En el marco de su visita oficial a Chile, el Mandatario dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas, en Santiago.
7 de novembro de 2023 | Discurso
Palabras de bienvenida de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
No encontro realizado em Cuba, José Manuel Salazar-Xirinachs interveio em nome das cinco Comissões Regionais das Nações Unidas e manteve reuniões bilaterais com altos funcionários do governo.
16 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
12 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de maio de 2023 | Comunicado de imprensa
Os representantes que participaram da Primeira Reunião da Conferência Regional sobre Cooperação Sul-Sul da América Latina e do Caribe defenderam a integração econômica e as parcerias para o crescimento, ao término da reunião realizada na CEPAL.
30 de maio de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
25 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
O documento procura contribuir aos debates da XXVIII Cúpula Ibero-Americana, realizada em Santo Domingo, República Dominicana.
14 de julho de 2022 | Comunicado de imprensa
Mario Cimoli, Secretário Executivo Interino do organismo, e Arnoldo André Tinoco, Chanceler da Costa Rica, participaram de uma reunião do Fórum Político de Alto Nível sobre Desenvolvimento Sustentável 2022 destinada a escutar as mensagens das regiões. Previamente, ambas as autoridades participaram de um evento paralelo virtual sobre Desenvolvimento em Transição.
Imagen del mapa de América Latina y el Caribe
10 de junho de 2022 | News
Representantes de las instituciones miembros del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres emitieron una declaración conjunta en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en la que manifestaron su apoyo a los esfuerzos para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo.
Josep Borrell y Mario Cimoli.
28 de abril de 2022 | News
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y el Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, Mario Cimoli, sostuvieron hoy un encuentro bilateral en la sede de la Comisión regional en Santiago de Chile.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
24 de março de 2022 | News
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional participó hoy en el lanzamiento de la edición especial de la revista El Trimestre Económico dedicada a revisar el trabajo del organismo en los últimos 10 años.
9 de março de 2022 | Comunicado de imprensa
Ao finalizar a Quinta Reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre o Desenvolvimento Sustentável, representantes da região se comprometeram a redobrar esforços para implementar efetivamente a Agenda 2030. Autoridades e delegados também prestaram uma singela homenagem à Alicia Bárcena, Secretária-Executiva da CEPAL.
Cómo seguir el Foro DS 2022
5 de março de 2022 | News
Os principais painéis do Encontro anual serão transmitidos ao vivo entre os dias 7 e 9 de março de 2022. O convite nas redes sociais é para participar dos debates usando as hashtags #ForoALC2030 e #LACForum2030.
Imagen del panel de inauguración.
4 de março de 2022 | Announcement
O evento, convocado anualmente sob os auspícios da CEPAL, será realizado de 7 a 9 de março de 2022 em San José, Costa Rica.
Fotografía del Teatro Nacional de Costa Rica.
28 de fevereiro de 2022 | Announcement
A reunião, convocada anualmente sob os auspícios da CEPAL, será realizada de 7 a 9 de março de 2022 em San José, Costa Rica.