Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 49 results in 3 pages.
Foto del Secretario Ejecutivo de la CEPAL en la testera con otras dos personas
26 de outubro de 2023 | News
O Secretário Executivo da CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participou dos “Diálogos sobre o futuro do Uruguai”, onde ressaltou a necessidade de ampliar a escala das Políticas de Desenvolvimento Produtivo e apostar em setores dinamizadores para elevar o crescimento dos países da região e torná-lo mais sustentável e inclusivo.
Foto de los participantes sentados en un escenario
5 de outubro de 2023 | News
Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participó en la presentación del documento conjunto CEPAL-FAO-IICA “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe”.
28 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
El reconocido economista, Profesor de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, realizó una presentación especial como parte de las actividades conmemorativas del 75° aniversario de la CEPAL, en donde fue recibido por su Secretario Ejecutivo, José Manuel Salazar-Xirinachs.
28 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de bienvenida de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
No encontro realizado em Cuba, José Manuel Salazar-Xirinachs interveio em nome das cinco Comissões Regionais das Nações Unidas e manteve reuniões bilaterais com altos funcionários do governo.
16 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
28 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
Na metade do período acordado pelos Estados membros das Nações Unidas em 2015, um maior avanço nas metas requererá a participação de todos os atores e transformações estruturais na região, alertaram delegados no encerramento da Sexta Reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre Desenvolvimento Sustentável.
Foto de participantes en el evento
20 de abril de 2023 | News
CEPAL organizó un seminario internacional en formato híbrido en el que se presentaron los resultados de dos proyectos financiados por la Unión Europea.
Foto evento presentación libro Mazzucato
25 de outubro de 2022 | News
Publicación de la destacada economista Mariana Mazzucato, fue presentada en un evento paralelo al trigésimo noveno periodo de sesiones de la CEPAL, que se realiza del 24 al 26 de octubre en Argentina.
29 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
En su nueva edición, la publicación académica incluye además artículos sobre la complejidad económica y el desarrollo humano, el carácter sistémico del desarrollo tecnológico, y las desigualdades en la sociedad digital, entre otros temas.
1 de abril de 2022 | Comunicado de imprensa
O economista argentino substituirá a diplomata mexicana Alicia Bárcena, que em 31 de março encerrou sua gestão de quase 14 anos à frente da CEPAL.
Fotografía del panel inaugural del Foro Empresarial de los ODS 2022.
8 de março de 2022 | News
El Foro Empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe 2022 se celebró hoy en el marco de la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que se realiza en San José de Costa Rica.
27 de janeiro de 2021 | Comunicado de imprensa
Alberto Fernández dictó una conferencia magistral durante un encuentro de alto nivel en la sede de la CEPAL en el que intervinieron también la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.
4 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, participó en evento de alto nivel DEV Talks de la OCDE sobre los motores y limitaciones de la integración.
27 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
Em seu 38⁰ Período de Sessões, a CEPAL apresentou sua proposta de desenvolvimento para os países da América Latina e do Caribe.
24 de setembro de 2020 | Comunicado de imprensa
CEPAL, el Centro de Desarrollo de la OCDE, CAF y la Unión Europea lanzaron la publicación Perspectivas económicas de América Latina 2020 (LEO).
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
20 de abril de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre determinantes de la productividad laboral en México, un enfoque regional para estudiar la diversidad industrial en Argentina y la anatomía de la clase media brasileña, entre otros temas.
Portada publicación CEPAL Uruguay
9 de dezembro de 2019 | News
Estudo do escritório da CEPAL em Montevidéu simula cenários de diferentes crescimentos na cota de mercado deste tipo de veículos e estima seu impacto na arrecadação tributária nacional e subnacional.