Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 31 results in 2 pages.
Portada del documento.
28 de outubro de 2020 | News
Autoridades de la región participaron hoy en el lanzamiento del libro Afrodescendientes y la matriz de la desigualdad social en América Latina: retos para la inclusión, presentado en el marco del 38º período de sesiones de la CEPAL.
Portada documento CEPAL-México
22 de junho de 2020 | News
Documento editado pela Sede Sub-Regional do organismo no México assinala que as regras sobre a propriedade intelectual encareceram o acesso a alguns medicamentos e podem ameaçar o pleno gozo do direito à saúde, tema especialmente relevante nestes tempos de pandemia de COVID-19.
7 de dezembro de 2018 | Op-ed
Coluna de opinião pela Secretária Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena.
Panel de clausura.
29 de novembro de 2018 | News
Primer conversatorio regional a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, organizado por la CEPAL y UNICEF, finalizó hoy en Santiago de Chile.
28 de novembro de 2018 | Comunicado de imprensa
O evento “Na rota da igualdade: 30 anos da Convenção sobre os Direitos da Criança” foi realizado na sede central da CEPAL em Santiago do Chile.
Logo primer conversatorio CEPAL-UNICEF.
22 de novembro de 2018 | Announcement
La reunión, organizada por la comisión regional de las Naciones Unidas y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Santiago, Chile.
15 de agosto de 2017 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
15 de agosto de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y los jefes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas reconocieron que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se hayan plasmado en una ley local.
15 de março de 2017 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
10 de dezembro de 2016 | Statement
"Estemos donde estemos, cada uno de nosotros puede influir en favor de los derechos humanos: en el barrio, en la escuela, en el trabajo, en los medios sociales, en casa e incluso en los campos de deporte de todo el mundo", dice Ban Ki-moon.
Foto mesa inaugural
17 de novembro de 2016 | News
Del 15 al 17 de noviembre se realizó en Santiago de Chile una reunión sobre el tema organizada por la CEPAL y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
10 de dezembro de 2015 | Statement
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos como base de nuestra labor", dice el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
19 de agosto de 2015 | Statement
“Este año hay más de 100 millones de mujeres, hombres y niños que necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir”, advierte el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje de este año.
Foto de la reunión.
17 de março de 2015 | News
El experto en pobreza y derechos humanos inició el lunes 16 de marzo una visita oficial a Chile.
4 de março de 2015 | Infográfico
La violencia estructural presente en muchas sociedades latinoamericanas y caribeñas es uno de los desafíos más apremiantes en términos de la plena inclusión social de sus ciudadanos y ciudadanas y, a su vez, tiene repercusiones ineludibles en las posibilidades y oportunidades para el desarrollo de la infancia. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
23 de fevereiro de 2015 | Infográfico
El balance que muestra América Latina y el Caribe en cuanto a este derecho ofrece luces y sombras. Aunque se observa un avance notorio en la matrícula y las tasas de asistencia educativa en varios niveles, también se registran cuellos de botella que dejan a una proporción de adolescentes fuera del sistema educativo. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
17 de fevereiro de 2015 | Infográfico
En América Latina y el Caribe se destaca el balance positivo en cuanto a la lucha contra la desnutrición y el acceso a una vivienda digna. Sin embargo, la evidencia empírica sobre la cobertura de seguridad social en la población infantil es escasa y presenta varios déficits. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
9 de fevereiro de 2015 | Infográfico
La situación de la niñez y adolescencia en América Latina y el Caribe con relación al derecho a la salud muestra avances en materia de inmunización y controles médicos regulares, aunque refleja desafíos pendientes en cuanto a maternidad adolescente. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
3 de fevereiro de 2015 | Infográfico
Con la reducción de la pobreza infantil y la ampliación del porcentaje del registro de nacimientos, América Latina y el Caribe muestra avances en el respeto de los derechos de niños y niñas a tener una identidad y un nivel de vida digno. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
27 de janeiro de 2015 | Infográfico
América Latina y el Caribe se consolida como una de las regiones del mundo con menor tasa de mortalidad en niños menores de cinco años, aunque existen grandes disparidades entre sus países. Esta tasa es el principal indicador para establecer la situación del derecho a la vida y el desarrollo sostenible desde los primeros años, recogido en el artículo 6 de la CDN. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.