Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 12 of 12 results in 1 pages.
6 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
El banco de desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), firmaron un Memorándum de Entendimiento para articular acciones en conjunto que promuevan la integración, la recuperación económica y el desarrollo sostenible de la región.
Portada documento efectos guerra de Ucrania en Uruguay
23 de dezembro de 2022 | News
Publicação do Escritório da CEPAL em Montevidéu assinala efeitos sobre a inflação, termos de troca e taxas de juros, o que poderia comprometer o dinamismo da economia no próximo ano.
Banner Mazzucato Español
19 de outubro de 2022 | Announcement
El informe, encargado por la CEPAL, será lanzado en un evento paralelo al trigésimo noveno período de sesiones del organismo regional que se realizará en Argentina.
6 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Novo relatório especial da CEPAL aponta que a desaceleração econômica, a maior inflação, e a lenta e a incompleta recuperação dos mercados de trabalho, aumentarão a pobreza, a extrema pobreza e a insegurança alimentar na região em 2022.
8 de julho de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório, a CEPAL elevou a estimativa de crescimento regional para este ano para 5,2% como resultado de uma retomada que não assegura uma expansão sustentada. Alerta que os impactos sociais da crise estão se agravando e perdurarão durante a recuperação.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
25 de maio de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, participó en mesa redonda de alto nivel convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
29 de abril de 2020 | Comunicado de imprensa
Jefes de Estado y Ministros de Finanzas del Caribe se reunieron con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, para analizar las propuestas de alivio de la deuda y otras medidas para combatir los efectos de la pandemia.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
2 de março de 2020 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL expuso en seminario CAF sobre los desafíos del crecimiento en América Latina.
19 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre precariedad laboral en Chile, disparidades fiscales regionales en Uruguay y una exploración empírica de la calidad de vida del adulto mayor, entre otros temas.
14 de agosto de 2015 | Comunicado de imprensa
Según artículo publicado en la última edición de Revista CEPAL, aún existe espacio en los países para aumentar el impacto redistributivo de la política fiscal.
15 de dezembro de 2011 | Discurso
Por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL