Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 79 results in 4 pages.
16 de abril de 2024 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible fue inaugurada hoy con la presencia de la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.
Portada del documento.
16 de abril de 2024 | News
Séptimo informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue presentado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Banner de la reunión.
2 de abril de 2024 | Announcement
Evento de alto nivel se llevará a cabo el 9 de abril en la sede central de la comisión económica regional de las Naciones Unidas, en Santiago de Chile.
4 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
A comissão econômica regional das Nações Unidas e o governo da Guatemala alinham esforços para acelerar o passo rumo a um desenvolvimento mais produtivo, inclusivo e sustentável do país centro-americano.
15 de dezembro de 2023 | Comunicado de imprensa
CEPAL, OCDE, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Comisión Europea presentaron una nueva edición de su tradicional informe anual “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible”.
Banner informe LEO 2023 ESP
12 de dezembro de 2023 | Announcement
El documento “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible” (LEO 2023), será dado a conocer el viernes 15 de diciembre en la sede central de la comisión regional de las Naciones Unidas.
6 de novembro de 2023 | Discurso
Intervención Jose Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Foto del Secretario Ejecutivo de la CEPAL en la testera con otras dos personas
26 de outubro de 2023 | News
O Secretário Executivo da CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participou dos “Diálogos sobre o futuro do Uruguai”, onde ressaltou a necessidade de ampliar a escala das Políticas de Desenvolvimento Produtivo e apostar em setores dinamizadores para elevar o crescimento dos países da região e torná-lo mais sustentável e inclusivo.
Foto de los participantes sentados en un escenario
5 de outubro de 2023 | News
Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participó en la presentación del documento conjunto CEPAL-FAO-IICA “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe”.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
Imagen de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de agosto de 2023 | News
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretário Executivo da CEPAL, participou da conferência TEDxPuraVida 2023 realizada na Costa Rica.
12 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
La principal publicación académica del organismo de las Naciones Unidas incluye también en su nueva edición artículos sobre la seguridad energética de Centroamérica y las lecciones dejadas por la pandemia para la política social de Costa Rica, entre otros temas.
12 de abril de 2023 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 139, abril de 2023. Autores: Wallace Marcelino Pereira, Fabrício José Missio y Frederico Gonzaga Jayme Jr.
25 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
O documento procura contribuir aos debates da XXVIII Cúpula Ibero-Americana, realizada em Santo Domingo, República Dominicana.
19 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
Na reunião anual 2023 do Fórum Econômico Mundial, o Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, enfatizou que as causas do baixo crescimento da região numa segunda década perdida são a baixa produtividade e a falta de diversificação produtiva.
Banner Mazzucato Español
19 de outubro de 2022 | Announcement
El informe, encargado por la CEPAL, será lanzado en un evento paralelo al trigésimo noveno período de sesiones del organismo regional que se realizará en Argentina.
18 outubro 2022 | Comunicado de imprensa
Convened by ECLAC Caribbean, the CDCC meeting is held every two years and gathers Caribbean Prime Ministers, Ministers and distinguished government officials.
29 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
En su nueva edición, la publicación académica incluye además artículos sobre la complejidad económica y el desarrollo humano, el carácter sistémico del desarrollo tecnológico, y las desigualdades en la sociedad digital, entre otros temas.
6 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Novo relatório especial da CEPAL aponta que a desaceleração econômica, a maior inflação, e a lenta e a incompleta recuperação dos mercados de trabalho, aumentarão a pobreza, a extrema pobreza e a insegurança alimentar na região em 2022.