Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 55 results in 3 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
5 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
El informe Observatorio Demográfico 2023 de la CEPAL, lanzado hoy, examina la dinámica demográfica de América Latina y su impacto en la fuerza de trabajo.
15 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
As autoridades encerraram a Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento na América Latina e no Caribe.
Portada de documento.
14 de novembro de 2023 | News
O relatório, preparado pela CEPAL com o apoio do UNFPA, foi apresentado aos países na Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento na América Latina e no Caribe.
14 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A América Latina e o Caribe reafirmam seu compromisso com a implementação do Consenso de Montevidéu sobre População e Desenvolvimento dez anos após sua adoção
Banner de la reunión.
17 de outubro de 2023 | Announcement
A celebração será realizada no âmbito da Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, a ser realizada de 14 a 15 de novembro na sede da CEPAL no Chile.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Se aborda el cambio demográfico en Centroamérica, México y el Caribe hispano, destacando el envejecimiento, para los sistemas de protección social. La importancia de abordar las brechas de protección social reside en su manifestación en términos de cobertura insuficiente, prestaciones inadecuadas o falta de accesibilidad, lo que impide avanzar hacia una protección universal para todos
Fotografía de los participantes en la reunión.
14 de junho de 2023 | News
En seminario regional, expertos instaron a garantizar que la migración sea una opción informada y libre, y no una necesidad impuesta por las carencias y el sufrimiento.
Imagen Notas de Población
30 de maio de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Portada del documento.
14 de março de 2023 | News
El número 115 de las Notas de Población además retoma la presentación de trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia provocada por el COVID-19 en la región y su relación con la dinámica demográfica.
Portada del documento.
17 de novembro de 2022 | News
Edición 2022 del Observatorio Demográfico de la CEPAL confirma que la región tuvo la mayor pérdida de años en la esperanza de vida al nacer en 2021 respecto a 2019 y una fuerte reducción en el crecimiento poblacional.
Imagen de gente caminando.
15 de novembro de 2022 | News
La población de la región representa hoy el 8,2% de la población mundial. Se proyecta que la región alcanzará su población máxima en 2056.
Fotografía condolencias Carmen Miró
19 de setembro de 2022 | News
Destacada economista y demógrafa de nacionalidad panameña, falleció en la madrugada del domingo 18 de septiembre a los 103 años de edad.
Fotografía de gente caminando.
27 de julho de 2022 | News
Novas estimativas e projeções da CEPAL e da Divisão de População das Nações Unidas confirmam um crescimento cada vez menor da população da região, resultante principalmente da diminuição da fecundidade.
Banner principal Notas de Población
8 de julho de 2022 | News
La revista Notas de Población número 115, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
30 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da quarta reunião da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, os países instaram a fortalecer o multilateralismo, a solidariedade e a cooperação internacional.
28 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Altas autoridades inauguraron hoy la cuarta reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se celebra hasta el jueves 30 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.