Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 34 results in 2 pages.
21 de fevereiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Las autoridades, reunidas en Chile en la Ministerial de Educación Santiago 2024 a fines de enero, acordaron trabajar para recuperar lo perdido durante la pandemia y transformar los sistemas educativos. Subrayaron la importancia de un financiamiento sostenible, políticas innovadoras y estrategias inclusivas y resilientes para pasar del compromiso a la acción.
25 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
O encontro, organizado pelo Ministério da Educação do Chile (Mineduc) e pela UNESCO, e com a coorganização da CAF, Banco Mundial, CEPAL e UNICEF, aborda o desafio da reativação educativa, a transformação do ensino e o financiamento necessário para estas políticas públicas, a fim de garantir o direito à educação de 125 milhões de estudantes da região.
15 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
As autoridades encerraram a Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento na América Latina e no Caribe.
14 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A América Latina e o Caribe reafirmam seu compromisso com a implementação do Consenso de Montevidéu sobre População e Desenvolvimento dez anos após sua adoção
24 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
Representantes de CEPAL, FAO, PNUD y UNFPA, además de la Coordinadora Residente en Chile, participaron en el Quinto Foro de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de América Latina y el Caribe 2030 en Santiago.
8 de setembro de 2022 | Comunicado de imprensa
El informe destaca que el cumplimiento de las metas educativas previstas en el ODS4 de la Agenda 2030 no estaba asegurado antes de la pandemia de la COVID-19, y mucho menos lo está ahora. Las metas no se cumplirán si no se modifica el rumbo de las políticas y de la asignación de recursos para la educación, plantearon los organismos de las Naciones Unidas.
30 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da quarta reunião da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, os países instaram a fortalecer o multilateralismo, a solidariedade e a cooperação internacional.
28 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Altas autoridades inauguraron hoy la cuarta reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se celebra hasta el jueves 30 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
26 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Nuevo documento de la Comisión regional de la ONU será presentado a los países de América Latina y el Caribe durante la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se inaugura el martes 28 de junio.
13 de outubro de 2021 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, señaló que el impacto de la crisis sanitaria en la población infantil y en la juventud ha sido multidimensional y desigual. Más de 600.000 niñas, niños y adolescentes han perdido a sus cuidadores, y el 99% de las y los estudiantes de la región estuvieron un año académico sin clases presenciales.
15 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
El documento elaborado en conjunto por CEPAL, UNICEF y la Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños recomienda acciones concretas para abordar la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el marco de la respuesta a la crisis del COVID-19.
11 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
Impactos de la pandemia podrían causar que más de 300.000 niñas, niños y adolescentes se vean obligados a trabajar, destaca un análisis de CEPAL y OIT que considera imperativo adoptar medidas para enfrentar esta situación.
9 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
En la reunión participan 24 delegaciones de ministros y autoridades de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.
26 de agosto de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre iniciativas ambientales, desigualdad en la primera infancia y desarrollo financiero en Brasil, entre otros temas.
28 de novembro de 2018 | Comunicado de imprensa
O evento “Na rota da igualdade: 30 anos da Convenção sobre os Direitos da Criança” foi realizado na sede central da CEPAL em Santiago do Chile.
12 de setembro de 2018 | Comunicado de imprensa
En el marco del encuentro en Panamá se celebra la segunda reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la CEPAL.
1 de dezembro de 2017 | Comunicado de imprensa
El seminario Concausa, realizado en la CEPAL, fue inaugurado por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.
22 de maio de 2017 | Comunicado de imprensa
La frecuencia de desastres en América Latina y el Caribe ha aumentado 3,6 veces en medio siglo, y los niños y niñas experimentan sus efectos en forma desproporcionada, alertan ambos organismos de las Naciones Unidas.
26 de novembro de 2016 | Comunicado de imprensa
En la actividad, que forma parte de la iniciativa Concausa, participaron 60 jóvenes de entre 15 y 17 años, provenientes de 11 países de América Latina y el Caribe.
9 de setembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Según ambos organismos de las Naciones Unidas, las horas dedicadas al trabajo remunerado y a las labores domésticas, donde se evidencian diversas desigualdades de género, restringen su ejercicio en América Latina y el Caribe.