Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 36 results in 2 pages.
6 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
El banco de desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), firmaron un Memorándum de Entendimiento para articular acciones en conjunto que promuevan la integración, la recuperación económica y el desarrollo sostenible de la región.
Portada documento efectos guerra de Ucrania en Uruguay
23 de dezembro de 2022 | News
Publicação do Escritório da CEPAL em Montevidéu assinala efeitos sobre a inflação, termos de troca e taxas de juros, o que poderia comprometer o dinamismo da economia no próximo ano.
6 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Novo relatório especial da CEPAL aponta que a desaceleração econômica, a maior inflação, e a lenta e a incompleta recuperação dos mercados de trabalho, aumentarão a pobreza, a extrema pobreza e a insegurança alimentar na região em 2022.
10 de maio de 2022 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre la acumulación del capital en la región, cambio tecnológico y mercados laborales, entre otros temas.
foto de los participantes en el evento
20 de outubro de 2021 | Announcement
La CEPAL, AECID y el Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay organizaron taller internacional virtual sobre el tema.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
28 de setembro de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, remarcó importancia de la cooperación internacional para redistribuir el financiamiento concesional a las naciones más afectadas por la crisis, en evento de alto nivel realizado en el marco de la Asamblea General ONU.
8 de julho de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório, a CEPAL elevou a estimativa de crescimento regional para este ano para 5,2% como resultado de uma retomada que não assegura uma expansão sustentada. Alerta que os impactos sociais da crise estão se agravando e perdurarão durante a recuperação.
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
2 de março de 2020 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL expuso en seminario CAF sobre los desafíos del crecimiento en América Latina.
19 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre precariedad laboral en Chile, disparidades fiscales regionales en Uruguay y una exploración empírica de la calidad de vida del adulto mayor, entre otros temas.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (a la izquierda), durante el evento organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
18 de julho de 2019 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un evento organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las misiones permanentes de Argentina y el Líbano de forma paralela al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra hasta el viernes en Nueva York.
9 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
En la primera jornada del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2019, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL realizó un balance de los avances para el cumplimiento de los ODS en nombre de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y llamó a poner la igualdad en el centro.
17 de dezembro de 2018 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación académica incluye investigaciones sobre la distribución de la renta, los gobiernos corporativos y los ingresos provenientes de recursos naturales, entre otras materias.
6 de maio de 2018 | Comunicado de imprensa
No âmbito de seu 37⁰ Período de Sessões que se realiza em Cuba, a CEPAL divulgará um novo documento institucional com sua proposta de desenvolvimento para os países da América Latina e do Caribe.
12 de abril de 2018 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 124, abril de 2018. Autor: Antonio N. Bojanic.
12 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
Artículo en nueva edición de Revista CEPAL analiza la evolución de la desigualdad en la región y en el mundo. Publicación incluye también estudios sobre la descentralización fiscal en América y la riqueza ligada a la gran minería del cobre en Chile, entre otros temas.
18 de dezembro de 2017 | Comunicado de imprensa
Según artículo publicado en Revista CEPAL, la tradicional migración rural-urbana está siendo reemplazada en la región por la migración entre centros urbanos.
9 de setembro de 2015 | News
Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL realizó una presentación en Paraguay sobre los desafíos de los sistemas sociales de América Latina.
14 de agosto de 2015 | Comunicado de imprensa
Según artículo publicado en la última edición de Revista CEPAL, aún existe espacio en los países para aumentar el impacto redistributivo de la política fiscal.
8 de maio de 2015 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena participó en la décima Reunión sobre América Latina del Foro Económico Mundial en Cancún, México.