Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 43 results in 3 pages.
Foto de los participantes sentados en un escenario
5 de outubro de 2023 | News
Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participó en la presentación del documento conjunto CEPAL-FAO-IICA “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe”.
Foto de participantes en el evento
20 de abril de 2023 | News
CEPAL organizó un seminario internacional en formato híbrido en el que se presentaron los resultados de dos proyectos financiados por la Unión Europea.
pieza gráfica save the date
24 de março de 2023 | Announcement
Durante el evento -que se realizará el 18 de abril en modalidad híbrida- se dará cierre a dos proyectos ejecutados por el organismo regional de las Naciones Unidas con financiamiento de la Unión Europea.
Foto de participantes en el evento
17 de novembro de 2022 | News
Autoridades y especialistas abordaron estos y otros temas en la segunda jornada de la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe que se realiza hasta el viernes 18 de noviembre en Montevideo.
Portada documento CEPAL-FIDA
18 de março de 2020 | News
Nova publicação editada pela CEPAL-México enfatiza a necessidade de políticas que fomentem uma mudança estrutural das atividades do espaço rural.
portada libro
14 de dezembro de 2017 | News
Este conceito tem recebido pouca atenção nas políticas públicas dos países da região, apesar da contribuição que pode dar à consecução dos ODS, assinala um novo estudo da CEPAL.
11 de maio de 2017 | News
La CEPAL, el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global y la Universidad de Alberta organizaron un seminario en Santiago, Chile.
Foto grupal de los jóvenes participantes en el seminario sobre juventud rural y políticas públicas.
4 de maio de 2017 | News
Seminario que se realiza en la CEPAL cuenta con la participación de instituciones y asociaciones para la juventud rural de varios países de la región y representantes de organizaciones internacionales.
10 de novembro de 2016 | Discurso
Intervención de Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
De izquierda a derecha: Martine Dirven, consultora internacional; Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL;  Jürgen Weller, Jefe de la Unidad de Estudios de la Dinámica y Coyuntura del Empleo; Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto; y Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México.
10 de novembro de 2016 | News
Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo regional, y Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México, inauguraron el evento en Santiago, Chile.
seminario agricultura y cambio climático
12 de setembro de 2016 | News
El organismo regional coorganizó en San José, Costa Rica, el VII Seminario Regional Agricultura y Cambio Climático.
Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, junto a Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad de Desarrollo Agrícola del organismo de Naciones Unidas, Raúl Benítez, representante regional de la FAO y Emmanuel Pineda, de la Embajada de Francia en Chile.
27 de abril de 2016 | News
Autoridades y expertos regionales abordaron en la CEPAL mecanismos para la cooperación y la negociación en materia agrícola y forestal.
30 de outubro de 2015 | News
FAO, CEPAL e IICA presentaron su nuevo informe Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2015-2016.
7 de outubro de 2015 | News
Durante una conferencia en la CEPAL, expertos indicaron su importancia como generadora de políticas públicas con mayor innovación.
26 de agosto de 2015 | Comunicado de imprensa
Representantes de organismos internacionales y de países de la región participan los días 26 y 27 de agosto en un seminario en la sede de la CEPAL.
Imaagen de una finca cafetera en Costa Rica.
24 de agosto de 2015 | Announcement
El encuentro se celebrará los días 26 y 27 de agosto y se centrará en los temas de adaptación y mitigación, seguridad alimentaria y financiamiento.
Imagen de maquinaria agrícola
24 de julho de 2015 | News
Documento conjunto de la CEPAL y la FAO señala que se requiere más colaboración intrarregional y un mejor abordaje de los temas de adaptación.
11 de dezembro de 2014 | News
La CEPAL y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de Chile organizaron un seminario que contó con la participación de agrupaciones campesinas del país.
3 de novembro de 2014 | Comunicado de imprensa
Autoridades, expertos y representantes de organizaciones campesinas participan en reunión en la CEPAL.
ganado en Uruguay
1 de setembro de 2014 | News
Estudo indica que, embora a economia uruguaia dependa fortemente das exportações baseadas em recursos naturais, as mudanças realizadas no setor agropecuário melhoraram a competitividade e os indicadores sociais do país.