Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 23 results in 2 pages.
9 de agosto de 2019 | Statement
"Se estima que hay en el mundo alrededor de 370 millones de indígenas. Muchos de ellos todavía carecen de derechos básicos, y la discriminación y la exclusión sistemáticas siguen amenazando su modo de vida, su cultura e identidad".
11 de julho de 2019 | Statement
"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan que ha adoptado el mundo en pro de un futuro mejor para todos en un planeta sano. El Día Mundial de la Población es la ocasión de reconocer que la misión guarda una estrecha relación con las tendencias demográficas, entre ellas el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población, la migración y la urbanización".
7 de dezembro de 2018 | Op-ed
Coluna de opinião pela Secretária Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena.
18 de dezembro de 2016 | Statement
"Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte medidas en relación con el pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada", dice el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje anual.
11 de outubro de 2016 | Statement
"El bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de los 1.100 millones de niñas del mundo son fundamentales para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dice en su mensaje de este año el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
1 de outubro de 2016 | Statement
La población mundial de personas de edad aumentará desde una cifra ligeramente superior a 900 millones en 2015 a 1.400 millones en 2030 y 2.100 millones en 2050, señala Ban Ki-moon en su mensaje de este año.
16 de agosto de 2016 | Op-ed
Columna de opinión de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, especial para el Grupo de Diarios América (GDA). Agosto 2016.
9 de agosto de 2016 | Statement
“Hago un llamamiento a todos los Gobiernos a que aprovechen la orientación que brinda la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para mejorar el acceso a la educación de los pueblos indígenas”, dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
11 de julho de 2016 | Statement
"En este Día Mundial de la Población, insto a todos los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a que apoyen a las adolescentes e inviertan en ellas", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
18 de dezembro de 2015 | Statement
"2015 se recordará como un año de sufrimiento humano y tragedias migratorias. En los 12 meses pasados, más de 5.000 mujeres, hombres y niños han perdido la vida en busca de protección y de una vida mejor", señala Ban Ki-moon.
9 de agosto de 2015 | Statement
"En este Día Internacional estamos centrando la atención en la salud y el bienestar de los pueblos indígenas del mundo", señala Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
10 de julho de 2015 | Statement
"Nunca antes, desde el fin de la segunda guerra mundial, tantas personas en todo el planeta se habían visto obligadas a abandonar sus hogares", dice Ban Ki-moon.
20 de fevereiro de 2015 | Statement
La conmemoración de este año se centra en el flagelo de la trata de personas y la grave situación en la que se encuentran unos 21 millones de mujeres, hombres y niños que sufren distintas formas modernas de esclavitud, dice Ban Ki-moon.
18 de dezembro de 2014 | Statement
"Para lograr el nuevo objetivo básico de 'no dejar a nadie atrás' debemos prestar más atención a la precaria situación de los migrantes del mundo", señala Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, en su mensaje.
1 de outubro de 2014 | Statement
"Se prevé que el número de personas de edad aumentará más del doble en todo el mundo, de 841 millones en 2013 a más de 2.000 millones en 2050", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
21 de março de 2014 | Statement
"Se calcula que 1.600 millones de personas dependen de los bosques para obtener alimento, combustible, cobijo e ingresos", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
20 de fevereiro de 2014 | Statement
"El Día Mundial de la Justicia Social se celebra con el fin de destacar el poder de la solidaridad mundial para promover oportunidades para todos", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
20 de dezembro de 2013 | Statement
"Este año celebramos el Día de la Solidaridad Humana con el firme propósito de trabajar de consuno para superar los obstáculos que aún quedan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", dice en su mensaje Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
19 de dezembro de 2013 | Statement
Las Naciones Unidas están tomando medidas para proteger los derechos de los migrantes, reducir los costos sociales y económicos de la migración y promover políticas que maximicen los beneficios de la movilidad, subraya en su mensaje el Secretario General, Ban Ki-moon.
1 de outubro de 2013 | Statement
"Debemos hacer frente a los cambios demográficos, en particular a las necesidades y los problemas de la creciente población de personas de edad", señala Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.