Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 78 results in 4 pages.
portada documento
6 de março de 2024 | News
CEPAL y ONU Mujeres presentaron el documento conjunto "La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda Regional de Género en América Latina y el Caribe. Indicadores de Género al 2023".
8 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
En la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres graduadas de carreras CTIM no supera el 40%, subraya el organismo de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
8 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
O Presidente da Argentina, Alberto Fernández, comandou a cerimônia de abertura da XV Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, que se realizará até sexta-feira em Buenos Aires.
Pieza gráfica
3 de novembro de 2022 | News
O principal fórum intergovernamental regional das Nações Unidas sobre os direitos das mulheres e a igualdade de gênero será transmitido através de diversas plataformas. As pessoas interessadas podem participar na conversação usando as etiquetas #XVConferenciaMujerALC e #SociedadDelCuidado.
portada del documento
20 de dezembro de 2021 | News
Una de cada cuatro niñas y adolescentes en la región contrajo matrimonio por primera vez o mantenía una unión temprana antes de cumplir los 18 años, según nueva publicación.
20 de maio de 2021 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL proferiu uma conferência magistral virtual como parte da série “Depois de 2030: Mulheres Líderes por um Futuro Sustentável”, organizada pela Universidade Nacional Autônoma do México.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
8 de março de 2021 | News
Numa mensagem por ocasião do Dia Internacional da Mulher, a Secretária Executiva da Comissão, Alicia Bárcena, instou a implementar políticas públicas que reconheçam o trabalho de todas as mulheres em sua diversidade e o enorme valor que proporcionam.
10 de fevereiro de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório especial, a CEPAL destaca que é imprescindível avançar na implementação de políticas que contribuam para uma recuperação sustentável com igualdade de gênero na América Latina e no Caribe.
Imagen de Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina.
26 de janeiro de 2021 | Announcement
Alberto Fernández expondrá de manera virtual desde la sede central del organismo de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, el miércoles 27 de enero.
1 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, participó de forma virtual en la clausura del XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
23 de setembro de 2020 | News
En un panel de la SDG Action Zone de la 75 Asamblea General de la ONU, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL abordó a través de un mensaje en video algunos de los desafíos más apremiantes de la región en tiempos de COVID-19.
Perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020
9 de julho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en un evento que abordó la perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020, donde instó a los sectores económicos a ver a las mujeres como sujetos del desarrollo y como parte clave en la elaboración de las políticas públicas.
Portada del documento.
12 de junho de 2020 | News
De acuerdo al documento Trabajadoras Remuneradas del Hogar en América Latina y el Caribe frente a la crisis de la COVID-19, presentado hoy por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado. De ellas el 93% son mujeres.
Fotografía del panel de la reunión.
9 de março de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL encabezó hoy un conversatorio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se abordaron los desafíos de la comisión frente a la adopción del Compromiso de Santiago.
31 de janeiro de 2020 | Comunicado de imprensa
Realizou-se no Chile a XIV Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL com apoio da ONU Mulheres.
portada
29 de janeiro de 2020 | News
La CEPAL presenta el primer informe regional sobre el avance en la aplicación de la Estrategia de Montevideo para la implementación de la Agenda Regional de Género, en el marco de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer que se celebra en Santiago, Chile.
28 de janeiro de 2020 | Discurso
Palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
28 de janeiro de 2020 | Comunicado de imprensa
Hoy se inauguró en Chile la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL con apoyo de ONU Mujeres, con la presencia de altas autoridades de la región y funcionarios de las Naciones Unidas.
11 de julho de 2019 | Statement
"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan que ha adoptado el mundo en pro de un futuro mejor para todos en un planeta sano. El Día Mundial de la Población es la ocasión de reconocer que la misión guarda una estrecha relación con las tendencias demográficas, entre ellas el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población, la migración y la urbanización".
12 de novembro de 2018 | Comunicado de imprensa
Seminario sobre la autonomía económica de las mujeres fue inaugurado por Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, y Boris E. Utria, representante del Grupo Banco Mundial.