Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 23 results in 2 pages.
27 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Segundo Foro Anual comenzó en Panamá destacando la importancia del Acuerdo de Escazú como instrumento para garantizar la democracia, la protección del medio ambiente, el estado de derecho, el desarrollo sostenible y la defensa de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
Banner segundo foro defensores ambientales español
22 de setembro de 2023 | Announcement
Reunión tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre de 2023 con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas en la promoción, prevención y protección de las personas defensoras del ambiente.
10 de agosto de 2023 | Comunicado de imprensa
Cerimônia de posse e primeira sessão do Comitê eleito durante a COP 2 do primeiro tratado regional ambiental foram realizadas na sede da CEPAL em Santiago do Chile.
Canciller Santiago Cafiero y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de março de 2023 | Announcement
De 19 a 21 de abril em Buenos Aires a COP 2 do primeiro tratado ambiental da América Latina e do Caribe reunirá autoridades de países da região, representantes de organismos regionais e internacionais e membros do público.
23 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
La reunión tuvo lugar el 22-23 de noviembre en Quito, Ecuador, organizada por la CEPAL en su calidad de Secretaría del Acuerdo de Escazú, en alianza con el PNUMA, ACNUDH y el Gobierno de Ecuador.
Panel de la reunión.
15 de julho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en la inauguración del evento Empoderando a las personas para proteger al planeta en tiempos de COVID-19, paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2021.
22 de abril de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um dia de celebração organizado pela CEPAL, os países da região reafirmaram a importância do primeiro tratado ambiental da região e seu compromisso com a proteção do planeta e das pessoas que o defendem.
Imagen evento entrada en vigor del Acuerdo de Escazú
19 de abril de 2021 | Announcement
La jornada celebratoria se realizará de manera virtual el próximo 22 de abril, fecha en la cual comienzan a regir oficialmente las disposiciones del primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe.
Banner Acuerdo de Escazú.
22 de janeiro de 2021 | News
Con el depósito de los instrumentos de ratificación de México y Argentina hoy ante la ONU se alcanzó el número de Estados Parte necesarios, por lo que el Acuerdo Regional entrará en vigor el 22 de abril de 2021, Día Internacional de la Madre Tierra.
10 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Evento de alto nivel con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos realizado en el marco de la Segunda reunión de países signatarios del Acuerdo, reunió a Epsy Campbell (Costa Rica), Michelle Bachelet (ACNUDH), Alicia Bárcena (CEPAL), Mary Robinson (The Elders) y Martha Delgado (México), entre otras personalidades.
10 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Comunicado de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
6 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Ambos organismos reconocen a quienes impulsaron la ratificación y alientan a la implementación a la mayor brevedad posible de las previsiones contenidas en el Acuerdo.
Logo reunión
5 de novembro de 2020 | News
O encontro foi organizado pelo Escritório para a América do Sul do Alto Comissariado das Nações Unidas para os Direitos Humanos, a Comissão Econômica para a América Latina e Caribe (CEPAL) e o Programa das Nações Unidas para o Meio Ambiente (PNUMA).
Portada libro cambio climático y ddhh
9 de dezembro de 2019 | News
Numa publicação conjunta os dois organismos destacaram o Acordo de Escazú como uma valiosa contribuição regional para fazer com que as ações em matéria ambiental e climática respeitem, protejam e tornem efetivos os direitos humanos e os princípios democráticos básicos.
11 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Representantes de las 21 naciones que lo han firmado hasta el momento se dan cita en Costa Rica en la primera reunión de signatarios del tratado, que busca garantizar los derechos de acceso en asuntos ambientales.
Portada del Acuerdo de Escazú
7 de outubro de 2019 | Announcement
Al encuentro asistirán representantes de las 21 naciones de América Latina y el Caribe que han firmado hasta el momento el tratado regional.
Reunión sobre Acuerdo Escazú, realizada Nueva York  lunes 15 julio 2019
15 de julho de 2019 | News
Durante evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel 2019 de las Naciones Unidas, expertos reafirmaron la importancia del Acuerdo de Escazú para América Latina y el Caribe.
22 de abril de 2019 | Infográfico
Para contribuir a la protección del derecho de todas las personas de las generaciones presentes y futuras a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible, el primer tratado regional ambiental de América Latina y el Caribe garantiza el pleno y efectivo ejercicio de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.
13 de setembro de 2018 | Comunicado de imprensa
Comunicado de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
10 de agosto de 2018 | Announcement
Seminario se realizará el 14 y 15 de agosto en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile.