Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 17 of 17 results in 1 pages.
Foto participantes proyecto CEPAL Colombia
21 de março de 2024 | News
La asistencia técnica que realiza la Oficina en Bogotá busca impulsar la participación ciudadana en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas territoriales.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
En los últimos años han crecido las iniciativas de turismo de naturaleza, alentadas por el proceso de Paz. Este es el caso de "Las Maravillas del Güejar" en el Departamento del Meta, un proyecto de ecoturismo que surge como una oportunidad de desarrollo sostenible en el territorio. Un escenario de encuentros espontáneos que con el tiempo se han transformado en vínculos rurales-urbanos deliberados y organizados, sin tratarse de un proceso acabo aún.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
El festival de música del Pacífico Petronio Alvarez se celebra desde hace veinticinco años en la ciudad de Cali y propicia espacios de encuentro donde la cultura afro es protagonista. En él se rinde homenaje a la música, las comidas y las bebidas tradicionales, las artesanías y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano, permitiendo que expositores de esta cultura se encuentren entre ellos y con otras expresiones culturales.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
La alta presencia de organizaciones de mujeres en el sur del Tolima pone de manifiesto el desarrollo y la consolidación de vínculos rurales-urbanos entre aquellas que se han aventurado a encontrar formas colectivas de construcción de paz en medio del conflicto armado y la violencia contra la mujer. El camino de juntarse y organizarse no ha sido tarea fácil, sin embargo, el tiempo y la evolución de sus vínculos dan cuenta de las estrategias aprendidas para resolver problemas propios y de sus comunidades.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
Una experiencia de formación sistemática para los estudiantes, los cuales sirven como apoyo para entidades públicas y privadas.
Oficina CEPAL en Bogotá
22 de dezembro de 2020 | News
O Escritório da CEPAL nesse país realizou oito eventos virtuais para promover o diálogo e as reflexões sobre a paz, a identidade, a riqueza cultural e a biodiversidade em comunidades do sul do departamento de Tolima.
Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto (el segundo de izquierda a derecha), durante su participación en uno de los seminarios del II Encuentro del Programa EUROsociAL+ en Colombia.
11 de julho de 2019 | News
Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto, y otros funcionarios del organismo regional de las Naciones Unidas intervinieron en diversos seminarios organizados en Cartagena de Indias por el programa de cooperación de la Unión Europea.
Reunião sobre tecidos territoriais realizada na Colômbia
17 de junho de 2019 | News
O escritório do organismo nesse país realizou um workshop de especialistas sobre o marco conceitual de um projeto implementado pela CEPAL que faz parte da Conta do Desenvolvimento das Nações Unidas.
31 de maio de 2018 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un evento de alto nivel en la Sede de la Unión Europea en Bruselas, en el que se analizó el proceso de paz en Colombia.
20 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
Con la Declaración de Cartagena, aprobada al término de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, la región acuerda la Agenda Digital 2020 para alcanzar un desarrollo sostenible con igualdad.
18 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información fue inaugurada hoy en la ciudad de Cartagena.
La reunión tuvo lugar en la sala Raúl Prebisch ubicada en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
9 de agosto de 2017 | News
Los delegados reunidos en la sede de la CEPAL en Chile aprovecharon de reiterar su rechazo a toda pretensión de apropiación, sin el debido consentimiento, de las denominaciones Amazonía y Patagonia y de cualquier otro dominio referido al patrimonio o la identidad cultural de la región.
7 de agosto de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y autoridades de la región inauguraron hoy en Santiago, Chile, la Reunión preparatoria de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información.
16 de fevereiro de 2017 | Discurso
Intervenciones de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (apertura y cierre).
16 de fevereiro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una conferencia en Bogotá que contó con las intervenciones del Presidente Juan Manuel Santos y del economista Joseph Stiglitz, así como de otros destacados ponentes.
29 de outubro de 2016 | Comunicado de imprensa
Durante la reunión, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, sostuvo encuentros con autoridades de varios países y participó de diversos eventos.
20 de fevereiro de 2015 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL acompañó al Presidente Juan Manuel Santos en la firma de un decreto que crea una comisión interinstitucional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.