Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 9 of 9 results in 1 pages.
3 outubro 2023 | Infográfico
Despite efforts, large gaps in access to the effective enjoyment of the right to education persist in Guatemala, particularly for rural populations and Indigenous peoples. The unprecedented educational crisis caused by the COVID-19 pandemic has increased gaps, school dropout rates, learning losses, illiteracy and the slowdown in average schooling levels
19 de julho de 2023 | Infográfico
En esta infografía se examina en qué forma los avances en educación y salud son el resultado tanto de determinantes estructurales, que incluyen las capacidades del Estado, el gasto público y la estratificación social, como de determinantes intermedios, que engloban a individuos, familias, comunidades y sistemas de atención. A partir de ese marco conceptual se identifican las brechas que corresponden a desigualdades, ya sea entre países (horizontales) o entre grupos sociales o áreas en cada país (verticales), con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
22 de maio de 2023 | Infográfico
Población de 18 años y más con educación posbásica o superior
28 de outubro de 2016 | Comunicado de imprensa
Segundo OCDE, CEPAL e CAF, no mais recente relatório conjunto Perspectivas Econômicas da América Latina.
11 de julho de 2016 | Statement
"En este Día Mundial de la Población, insto a todos los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a que apoyen a las adolescentes e inviertan en ellas", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
14 de outubro de 2015 | Comunicado de imprensa
Durante un seminario internacional que se realiza en El Salvador, la CEPAL lanzó dos documentos con recomendaciones de política y el Observatorio JUVELAC.
9 de outubro de 2015 | Statement
"Decidámonos hoy a invertir en las adolescentes para que mañana puedan mostrarse firmes como ciudadanas, dirigentes políticas, empresarias, cabezas de sus familias y mucho más", dice en su mensaje de este año el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
foto de niñas brasileñas.
9 de outubro de 2015 | News
En el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, la CEPAL plantea que existe una oportunidad única para invertir en este sector de la población en América Latina y el Caribe.
9 de dezembro de 2014 | Comunicado de imprensa
OCDE, CAF e CEPAL lançaram o relatório Perspectivas Econômicas da América Latina 2015.