Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 28 results in 2 pages.
22 de outubro de 2021 | Comunicado de imprensa
Hoy se realizó la I Reunión de Coordinación del Plan, organizada por la CEPAL y el Gobierno de México, a cargo de la presidencia pro tempore del bloque.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
14 de junho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el 2° Encuentro Cultural Mujer Migrante de México y el Mundo, organizado por el Consulado de México en Houston (Estados Unidos).
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
5 de fevereiro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó una conferencia magistral sobre la emergencia climática en América Latina y el Caribe organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
23 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de alto nivel sobre la respuesta al desplazamiento forzado en Centroamérica, donde instó a la comunidad internacional a considerar el alivio del pago de intereses de la deuda para los países de la subregión hasta 2021.
25 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de una visita oficial de dos días, la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, se reunió con el Presidente del país, Juan Orlando Hernández, y participó en la instalación de la Comisión Nacional de la Agenda 2030.
2 de outubro de 2018 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, y Stella Zervoudaki, Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, inauguraron seminario que abrió semana de debate en Chile sobre el nuevo concepto de “desarrollo en transición”.
18 de maio de 2017 | Comunicado de imprensa
La CEPAL, el Centro de Desarrollo de la OCDE y la Comisión Europea convocan a un diálogo renovado con países de ingreso medio.
17 de maio de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, sostuvo un encuentro en Bruselas con Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea.
27 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
En el segundo día del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes gubernamentales presentaron sus experiencias sobre los exámenes voluntarios nacionales para lograr los objetivos de la iniciativa mundial.
26 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
El Presidente Enrique Peña Nieto abrió hoy, en el Palacio Nacional, la primera reunión del mecanismo regional creado en 2016 para el seguimiento de la Agenda 2030, junto con el Secretario de Relaciones Exteriores del país, Luis Videgaray, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
26 de abril de 2017 | Infográfico
La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015, reflejan un consenso en torno a la necesidad de la cooperación internacional para corregir asimetrías y sentar las bases de un sistema internacional abierto y estable. El cumplimiento de la Agenda requiere conciliar las políticas a favor del empleo y la igualdad en cada país con las restricciones que un sistema mundial abierto impone a las decisiones nacionales.
South-south cooperation meeting
25 de abril de 2017 | News
Ante los movimientos proteccionistas en el mundo, el multilateralismo permitirá a los países de América Latina y el Caribe alcanzar el desarrollo con igualdad y sostenibilidad, señala el organismo.
24 de janeiro de 2017 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
24 de janeiro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, realizó una presentación ante los Cancilleres asistentes en República Dominicana a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque.
9 de dezembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Estudio es el primero en su tipo al presentar una nueva metodología en la agenda de cooperación para el desarrollo.
portada documento India
9 de dezembro de 2016 | News
Informe elaborado pela Sede Sub-Regional da CEPAL no México entrega indicadores econômicos, sociais e comerciais de ambas as regiões.
28 de novembro de 2016 | Comunicado de imprensa
En Guadalajara la CEPAL presentó estudio sobre las oportunidades de comercio y los retos para reducir las desigualdades de ambas poblaciones.
26 de outubro de 2016 | Comunicado de imprensa
En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea, que se realizó en Santo Domingo, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL llamó a aprovechar las complementariedades que tienen ambas regiones con miras al cumplimiento de la Agenda 2030.
13 de outubro de 2016 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, inauguró en Santiago de Chile la primera reunión de alto nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe.
7 de julho de 2016 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL lanzó iniciativa de una plataforma exportadora de la región durante reuniones con empresarios y autoridades en Berlín.