Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 42 results in 3 pages.
16 de abril de 2024 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible fue inaugurada hoy con la presencia de la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.
Banner de la reunión.
12 de abril de 2024 | Announcement
El evento, convocado anualmente bajo los auspicios de la CEPAL, se realizará del 15 al 18 de abril de 2024 en Santiago, Chile.
24 de janeiro de 2024 | Discurso
Palabras del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, en el evento paralelo a la reunión del ECOSOC “Reedición de las memorias de Hernán Santa Cruz, ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’ y celebración de su legado”.
Foto ceremonia 75 aniversario CEPAL
24 de janeiro de 2024 | News
Cerimônia de comemoração do 75⁰ aniversário desta comissão regional das Nações Unidas ocorreu no âmbito da Reunião Especial do ECOSOC realizada em Santiago, Chile.
Foto de participantes en el evento
27 de novembro de 2023 | News
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, y Enrique O’Farrill-Julien, Director Ejecutivo de AGCID (Chile), inauguraron reunión de dos días en la que participan países de América del Sur.
12 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
La ex Presidenta de Finlandia dictó una conferencia magistral en la sede central de la CEPAL en Santiago, Chile, donde fue recibida por el Secretario Ejecutivo del organismo regional de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs.
Foto de participantes en el evento
30 de maio de 2023 | News
La CEPAL y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung lanzaron el libro “Brechas de género en las cadenas globales de valor en América Latina y el Caribe”, en evento paralelo a la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur.
Foto de participantes en el evento
7 de março de 2023 | News
El nivel de participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones en el ámbito público se sitúa en torno al 30% en promedio en la región.
6 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
El banco de desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), firmaron un Memorándum de Entendimiento para articular acciones en conjunto que promuevan la integración, la recuperación económica y el desarrollo sostenible de la región.
foto del edificio de la CEPAL
1 de março de 2023 | Announcement
El lunes 6 de marzo se realizarán dos eventos presenciales de alto nivel en la sede de la comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
6 de outubro de 2022 | Comunicado de imprensa
Se trata de un espacio que promueve el diálogo entre las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM), organismos públicos, especialistas de la academia y organizaciones internacionales sobre el progreso y los desafíos en la producción y uso de estadísticas de género para las políticas públicas de igualdad.
14 de julho de 2022 | Comunicado de imprensa
Mario Cimoli, Secretário Executivo Interino do organismo, e Arnoldo André Tinoco, Chanceler da Costa Rica, participaram de uma reunião do Fórum Político de Alto Nível sobre Desenvolvimento Sustentável 2022 destinada a escutar as mensagens das regiões. Previamente, ambas as autoridades participaram de um evento paralelo virtual sobre Desenvolvimento em Transição.
Imagen del mapa de América Latina y el Caribe
10 de junho de 2022 | News
Representantes de las instituciones miembros del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres emitieron una declaración conjunta en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en la que manifestaron su apoyo a los esfuerzos para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo.
1 de abril de 2022 | Comunicado de imprensa
O economista argentino substituirá a diplomata mexicana Alicia Bárcena, que em 31 de março encerrou sua gestão de quase 14 anos à frente da CEPAL.
31 de março de 2022 | Comunicado de imprensa
Será sucedida de forma interina a partir de 1º de abril de 2022 por Mario Cimoli, atual Secretário-Executivo Adjunto da Comissão.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
24 de março de 2022 | News
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional participó hoy en el lanzamiento de la edición especial de la revista El Trimestre Económico dedicada a revisar el trabajo del organismo en los últimos 10 años.
17 de março de 2022 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL proferiu uma conferência magistral na sede regional da FAO, onde se prestou homenagem à sua destacada trajetória nas Nações Unidas.
9 de março de 2022 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
9 de março de 2022 | Comunicado de imprensa
Ao finalizar a Quinta Reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre o Desenvolvimento Sustentável, representantes da região se comprometeram a redobrar esforços para implementar efetivamente a Agenda 2030. Autoridades e delegados também prestaram uma singela homenagem à Alicia Bárcena, Secretária-Executiva da CEPAL.