Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 12 of 12 results in 1 pages.
4 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
A comissão econômica regional das Nações Unidas e o governo da Guatemala alinham esforços para acelerar o passo rumo a um desenvolvimento mais produtivo, inclusivo e sustentável do país centro-americano.
13 de dezembro de 2023 | Infográfico
Los matrimonios y uniones infantiles tempranos y forzados se definen como una unión en la que al menos uno de los contrayentes es menor de 18 años. La inmensa mayoría de los matrimonios y las uniones infantiles, tanto de derecho como de hecho, afectan a las niñas, aunque a veces sus cónyuges también son menores de 18 años. Tal como lo señala la Recomendación general núm. 31 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la observación general núm. 18 del Comité de los Derechos del Niño sobre las prácticas nocivas, adoptadas de manera conjunta en 2014, y la Resolución 29/8 aprobada por el Consejo de Derechos Humanos el 2 de julio de 2015 sobre la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar el matrimonio infantil, precoz y forzado, el matrimonio infantil se considera una forma de matrimonio forzoso, ya que no se cuenta con el consentimiento pleno, libre e informado de una de las partes o de ninguna de ellas. La definición que se aplica para enfrentar esta vulneración de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, incluye tanto a los matrimonios correspondientes a vínculos conyugales reconocidos por normas legales, consuetudinarias o religiosas, como a las uniones que dan cuenta de una relación de pareja con cohabitación sin reconocimiento legal.
portada del documento
16 de novembro de 2021 | News
La Directora Regional de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, junto con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la Directora de la División de Asuntos de Género, Ana Güezmes, presentaron el documento conjunto "Hacia la construcción de sistemas integrales de cuidados en América Latina y el Caribe".
Reunión virtual sobre el rol de los Ministerios de Desarrollo Social del Caribe ante la pandemia del COVID-19
21 de abril de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en una reunión virtual sobre el rol de los Ministerios de Desarrollo Social del Caribe ante la pandemia del COVID-19, organizada por la Secretaría de Bienestar de México y la Comisión regional de la ONU.
26 de março de 2015 | Announcement
El seminario de alto nivel Caminos hacia la igualdad y el desarrollo: diálogo América Latina- Noruega se realizará los días 30 y 31 de marzo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
15 de outubro de 2013 | Comunicado de imprensa
A XII Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe se inicia hoje na República Dominicana.
8 de março de 2013 | Statement
"Declaramos que juzgaremos los crímenes que se cometan contra las mujeres, y que nunca permitiremos que sean castigadas por los abusos que han sufrido", señala Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
13 de julho de 2010 | Discurso
Por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
2 de fevereiro de 2010 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de CEPAL presentó el informe Panorama Social de América Latina 2009 en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.
11 de junho de 2004 | Comunicado de imprensa
Actividades paralelas: "Objetivos de Desarrollo del Milenio" y "Nuevas tecnologías".
9 de junho de 2004 | Comunicado de imprensa
La reunión es organizada por la CEPAL
28 de maio de 2004 | Comunicado de imprensa
La Novena Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizará en México, examinará temáticas de pobreza y empoderamiento.