Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 39 results in 2 pages.
16 de abril de 2024 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
16 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible fue inaugurada hoy con la presencia de la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.
Portada del documento.
16 de abril de 2024 | News
Séptimo informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue presentado por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
9 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Según una nueva publicación conjunta de ambos organismos de las Naciones Unidas, se observa que el aumento de la tasa de ocupación regional, registrado en 2022, se atenuó de manera importante en los primeros seis meses del 2023, y que la tasa de participación se redujo.
9 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
O Secretário Executivo do organismo regional, José Manuel Salazar-Xirinachs, apresentou hoje o documento principal da XV Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, que se realiza até sexta-feira em Buenos Aires.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
24 de março de 2022 | News
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional participó hoy en el lanzamiento de la edición especial de la revista El Trimestre Económico dedicada a revisar el trabajo del organismo en los últimos 10 años.
Panel de la reunión.
11 de agosto de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en un evento organizado por la Iniciativa Social para América Latina y el Caribe (ISALC).
20 de maio de 2021 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL proferiu uma conferência magistral virtual como parte da série “Depois de 2030: Mulheres Líderes por um Futuro Sustentável”, organizada pela Universidade Nacional Autônoma do México.
4 de março de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório anual, a CEPAL estima que o total de pessoas pobres aumentou para 209 milhões no final de 2020, 22 milhões de pessoas a mais do que no ano anterior. Além disso, insta a criar um novo Estado de bem-estar.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
3 de fevereiro de 2021 | Announcement
Na próxima quarta-feira, 10 de fevereiro, a Secretária-Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena, apresentará o documento em uma coletiva de imprensa virtual.
Portada del documento.
12 de junho de 2020 | News
De acuerdo al documento Trabajadoras Remuneradas del Hogar en América Latina y el Caribe frente a la crisis de la COVID-19, presentado hoy por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado. De ellas el 93% son mujeres.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
10 de junho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en el webinar sobre La incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático: oportunidades y desafíos para Iberoamérica en el marco de una recuperación verde.
20 de abril de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre determinantes de la productividad laboral en México, un enfoque regional para estudiar la diversidad industrial en Argentina y la anatomía de la clase media brasileña, entre otros temas.
19 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre precariedad laboral en Chile, disparidades fiscales regionales en Uruguay y una exploración empírica de la calidad de vida del adulto mayor, entre otros temas.
28 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT indica que el acceso de las mujeres a actividades remuneradas es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
From left to right: Erland Skutlaberg, Acting Business Attaché at the Embassy of Norway in Chile; Juan Manuel Santa Cruz, National Director of the National Service for Training and Employment (SENCE) of Chile; Alicia Bárcena, ECLAC Executive Secretary and Laís Abramo, Director of ECLAC's Social Development Division.
13 de março de 2019 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Erland Skutlaberg, de la Embajada de Noruega en Chile, y Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del SENCE Chile, inauguraron seminario en Santiago.
foto de la sala Raúl Prebisch
11 de março de 2019 | Announcement
Los días 13 y 14 de marzo se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, un seminario internacional organizado en conjunto con el Gobierno de Noruega.
14 de agosto de 2017 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 122, agosto de 2017. Autora: Alison Vásconez Rodríguez.
7 de março de 2017 | Comunicado de imprensa
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el organismo de las Naciones Unidas señala también que las tasas de desempleo de las mujeres son sistemáticamente mayores que las de los hombres.
7 de dezembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Publicación académica incluye además artículos sobre la cesación de pagos y sus riesgos macroeconómicos y análisis laborales de Chile, México y Uruguay, entre otros temas.