Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 27 results in 2 pages.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
16 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
No encontro realizado em Cuba, José Manuel Salazar-Xirinachs interveio em nome das cinco Comissões Regionais das Nações Unidas e manteve reuniões bilaterais com altos funcionários do governo.
16 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Josep Borrell y Mario Cimoli.
28 de abril de 2022 | News
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, y el Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, Mario Cimoli, sostuvieron hoy un encuentro bilateral en la sede de la Comisión regional en Santiago de Chile.
28 de janeiro de 2022 | Comunicado de imprensa
Ante ministras y ministros de Medio Ambiente, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentó un nuevo documento de la Comisión sobre financiamiento para el desarrollo sostenible en el marco de la recuperación posCOVID-19 en la región.
Fotografía de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, junto al panl de inauguración.
6 de novembro de 2021 | News
Durante un evento en la COP26, Alicia Bárcena llamó a incrementar la cooperación internacional en materia de tecnologías verdes, capacidades y financiamiento, para mejorar tanto la resiliencia como la transición verde en la región.
23 de setembro de 2021 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en evento de alto nivel patrocinado por la Red de Líderes Unidos por un Multilateralismo Reforzado y Pathfinders, en los márgenes de la 76⁰ Asamblea General de las Naciones Unidas.
foto de los participantes en el evento
28 de junho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en conferencia internacional organizada por la Fundación Heinrich Böll, el Centro de Finanzas Sostenibles de SOAS, Universidad de Londres y el Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
5 de fevereiro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó una conferencia magistral sobre la emergencia climática en América Latina y el Caribe organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford.
2 de fevereiro de 2021 | Discurso
Discurso de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
1 de fevereiro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional, Alicia Bárcena, participó hoy en el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, organizado por el Gobierno de Barbados y la Oficina Regional del PNUMA.
19 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva do organismo das Nações Unidas, Alicia Bárcena, participou do webinário “América Latina: Igreja, Papa Francisco e cenários da pandemia”, organizado pela Sede Pontifícia.
19 de novembro de 2020 | Discurso
Palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
foto de los participantes en el evento
28 de outubro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, presentó The Caribbean Outlook 2020 durante el 38⁰ período de sesiones de la Comisión que se celebra hasta el miércoles 28 de octubre.
foto Peter Thomson
1 de agosto de 2019 | Announcement
El miércoles 7 de agosto, Peter Thomson se reunirá con la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Comisión en Santiago, Chile.
9 de maio de 2018 | Comunicado de imprensa
En la segunda jornada del 37º período de sesiones, la CEPAL presentó un informe de las actividades realizadas en el último bienio, así como del proyecto de programa de trabajo al 2020.
27 de setembro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, expuso en la IV Conferencia Regional Perspectivas de la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe realizada en Lima, Perú.
26 de outubro de 2016 | Comunicado de imprensa
En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea, que se realizó en Santo Domingo, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL llamó a aprovechar las complementariedades que tienen ambas regiones con miras al cumplimiento de la Agenda 2030.
17 de maio de 2016 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva fue una de las principales oradoras en seminario regional organizado por la Comisión Europea en La Habana, Cuba.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Angel Gurría, Secretario General de la OCDE.
25 de abril de 2016 | News
Angel Gurría se entrevistó con la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y se reunió con embajadores de la región.