Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 33 results in 2 pages.
6 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
Assim é indicado no relatório Perspectivas da agricultura e do desenvolvimento rural nas Américas 2023-2024, elaborado pelas três instituições e que foi apresentado na Costa Rica durante a Conferência de Ministros da Agricultura do hemisfério.
Foto de los participantes sentados en un escenario
5 de outubro de 2023 | News
Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participó en la presentación del documento conjunto CEPAL-FAO-IICA “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe”.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
En los últimos años han crecido las iniciativas de turismo de naturaleza, alentadas por el proceso de Paz. Este es el caso de "Las Maravillas del Güejar" en el Departamento del Meta, un proyecto de ecoturismo que surge como una oportunidad de desarrollo sostenible en el territorio. Un escenario de encuentros espontáneos que con el tiempo se han transformado en vínculos rurales-urbanos deliberados y organizados, sin tratarse de un proceso acabo aún.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
El festival de música del Pacífico Petronio Alvarez se celebra desde hace veinticinco años en la ciudad de Cali y propicia espacios de encuentro donde la cultura afro es protagonista. En él se rinde homenaje a la música, las comidas y las bebidas tradicionales, las artesanías y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano, permitiendo que expositores de esta cultura se encuentren entre ellos y con otras expresiones culturales.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
La alta presencia de organizaciones de mujeres en el sur del Tolima pone de manifiesto el desarrollo y la consolidación de vínculos rurales-urbanos entre aquellas que se han aventurado a encontrar formas colectivas de construcción de paz en medio del conflicto armado y la violencia contra la mujer. El camino de juntarse y organizarse no ha sido tarea fácil, sin embargo, el tiempo y la evolución de sus vínculos dan cuenta de las estrategias aprendidas para resolver problemas propios y de sus comunidades.
24 de fevereiro de 2022 | Infográfico
Una experiencia de formación sistemática para los estudiantes, los cuales sirven como apoyo para entidades públicas y privadas.
7 de julho de 2020 | Infográfico
¿Seguimos esperando la catástrofe o pasamos a la acción?
18 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena, apresentou um novo livro que faz uma revisão exaustiva dos efeitos da mudança climática na região e das políticas para enfrentá-la.
Collage de fotos del los diálogos territoriales en Colombia
12 de março de 2020 | News
O escritório do organismo nesse país realizou três eventos para promover o conhecimento e o diálogo territorial. Um dos desafios do projeto foi encontrar boas formas de fortalecer os vínculos entre as áreas rurais e urbanas para gerar um desenvolvimento mais inclusivo.
7 de junho de 2017 | Infográfico
Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, junto a Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad de Desarrollo Agrícola del organismo de Naciones Unidas, Raúl Benítez, representante regional de la FAO y Emmanuel Pineda, de la Embajada de Francia en Chile.
27 de abril de 2016 | News
Autoridades y expertos regionales abordaron en la CEPAL mecanismos para la cooperación y la negociación en materia agrícola y forestal.
17 de junho de 2015 | Statement
"En 10 años, dos de cada tres personas en el mundo podrían estar viviendo en condiciones de estrés hídrico", alerta el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
4 de dezembro de 2014 | Infográfico
La CEPAL preparó una serie de infografías en las que se presentan las manifestaciones del fenómeno, sus impactos en la agricultura, la vulnerabilidad de la región y los patrones de consumo no sostenibles.
20 de agosto de 2014 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
22 de abril de 2014 | Statement
"A medida que crece nuestra población, debemos reconocer que nuestro consumo de los recursos del planeta es insostenible", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
2 de abril de 2014 | Infográfico
La agricultura se enfrenta al desafío de proveer alimentos en calidad y cantidad suficientes para satisfacer la demanda de una población que seguirá creciendo y cuyo poder de compra continuará incrementándose, en un contexto de cambio climático y de mayor conciencia ambiental y social.
21 de março de 2014 | Comunicado de imprensa
"Comprometámonos a crear las políticas necesarias para garantizar que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, y no solo de unos pocos", dice en su mensaje de este año Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.