Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 74 results in 4 pages.
6 de janeiro de 2023 | Infográfico
La sede subregional de la CEPAL en México se ha posicionado como un referente de conocimiento técnico especializado y multidisciplinario en aspectos económicos y sociales, energía, comercio, agricultura y cambio climático, tanto a través de investigaciones aplicadas, como asistiendo a los gobiernos y a las instancias de integración.
6 de outubro de 2022 | Comunicado de imprensa
Se trata de un espacio que promueve el diálogo entre las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM), organismos públicos, especialistas de la academia y organizaciones internacionales sobre el progreso y los desafíos en la producción y uso de estadísticas de género para las políticas públicas de igualdad.
22 de outubro de 2021 | Comunicado de imprensa
Hoy se realizó la I Reunión de Coordinación del Plan, organizada por la CEPAL y el Gobierno de México, a cargo de la presidencia pro tempore del bloque.
Foto El Colegio Nacional (México)
21 de outubro de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, realizó una exposición magistral en encuentro organizado por El Colegio Nacional, de México.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
21 de setembro de 2021 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, participó en el 14º Diálogo Nacional por un México Social: Desarrollo y sociedad tras la pandemia, organizado por el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.
18 de setembro de 2021 | Comunicado de imprensa
A iniciativa foi apresentada por Alicia Bárcena, Secretária-Executiva da CEPAL, durante a VI Cúpula de Chefes de Estado e de Governo do bloco regional, realizada na Cidade do México.
17 de setembro de 2021 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva do organismo, Alicia Bárcena, entregou oficialmente a proposta que aborda as causas estruturais da migração a altas autoridades dos países.
Banner con banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
15 de setembro de 2021 | News
En una declaración pública, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional de las Naciones Unidas, destacó la profunda vocación integradora y solidaria centroamericana.
Banner de la presentación oficial del PDI.
14 de setembro de 2021 | Announcement
Representando seus governos, altas autoridades de El Salvador, Guatemala, Honduras e México receberão o documento que solicitaram à Comissão Regional das Nações Unidas para tratar das causas estruturais da migração.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
14 de junho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el 2° Encuentro Cultural Mujer Migrante de México y el Mundo, organizado por el Consulado de México en Houston (Estados Unidos).
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
5 de fevereiro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó una conferencia magistral sobre la emergencia climática en América Latina y el Caribe organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford.
13 de janeiro de 2021 | Comunicado de imprensa
Autoridades y funcionarios internacionales participaron hoy en la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la CEPAL, en el marco del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe organizado en conjunto con el PNUD.
8 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, participó en la III Reunión Anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones al desplazamiento forzado (MIRPS), realizada de forma virtual.
30 de setembro de 2020 | Infográfico
Mediante este conjunto de infografías la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) busca contribuir, a partir de su bagaje histórico, a la permanente renovación de la propuesta de desarrollo e integración para Centroamérica. Esta propuesta enfatiza la necesidad de un cambio estructural progresivo que puede impulsarse desde diversos frentes: el sector social, la energía, el cambio climático y sus retos, la infraestructura, la coordinación fiscal, el comercio, la integración productiva y la innovación. Se subraya la importancia de un gran impulso ambiental para la igualdad y la sostenibilidad, sustentado en políticas públicas coordinadas que desvinculen el desarrollo de externalidades ambientales y mejoren la calidad de vida de la población.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
23 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de alto nivel sobre la respuesta al desplazamiento forzado en Centroamérica, donde instó a la comunidad internacional a considerar el alivio del pago de intereses de la deuda para los países de la subregión hasta 2021.
27 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Representantes de los cuatro gobiernos convocaron una reunión de alto nivel hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para informar sobre el Plan y los desafíos para su implementación
12 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de una visita oficial, Alicia Bárcena se reunió con el Presidente del país, Jimmy Morales, y el Presidente electo para 2020-2024, Alejandro Giammattei, entre otras autoridades.
25 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de una visita oficial de dos días, la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, se reunió con el Presidente del país, Juan Orlando Hernández, y participó en la instalación de la Comisión Nacional de la Agenda 2030.
Panel of the conference.
11 de dezembro de 2018 | News
CEPAL y FAO presentaron hoy en Marrakech documento que examina las principales causas y las características sobresalientes del fenómeno migratorio en los países de la subregión.
10 de dezembro de 2018 | Comunicado de imprensa
La iniciativa regional cambiará paradigma de la migración, el desarrollo y la cooperación entre el norte de Centroamérica y México, bajo los auspicios de CEPAL.