Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 9 of 9 results in 1 pages.
Webinar CEPAL Brasilia
22 de dezembro de 2020 | News
A CEPAL, o CGEE, a EPE e a IEA, realizaram em 23 de outubro o webinar “Big push energético: impulsionando a inovação em energias limpas no Brasil”, no qual apresentaram publicações inéditas sobre investimentos em inovação em energias limpas no Brasil.
Portada del documento.
17 de dezembro de 2020 | News
El documento, elaborado con el apoyo del Gobierno de Noruega, ofrece a los países de la región la oportunidad de avanzar en la implementación transversal y azul de la Agenda 2030, con los océanos como eje central.
30 de setembro de 2020 | Infográfico
Mediante este conjunto de infografías la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) busca contribuir, a partir de su bagaje histórico, a la permanente renovación de la propuesta de desarrollo e integración para Centroamérica. Esta propuesta enfatiza la necesidad de un cambio estructural progresivo que puede impulsarse desde diversos frentes: el sector social, la energía, el cambio climático y sus retos, la infraestructura, la coordinación fiscal, el comercio, la integración productiva y la innovación. Se subraya la importancia de un gran impulso ambiental para la igualdad y la sostenibilidad, sustentado en políticas públicas coordinadas que desvinculen el desarrollo de externalidades ambientales y mejoren la calidad de vida de la población.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
30 de setembro de 2020 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, participó a través de un mensaje en video en la primera Cumbre de la Biodiversidad convocada por la ONU.
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
4 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Representantes de los países miembros de la CEPAL se reunieron hoy en el trigésimo quinto período de sesiones del Comité Plenario de la Comisión, en el que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional por los próximos dos años.
Foto de fuertes vientos en una isla del Caribe
22 de junho de 2020 | News
O relatório, que está sendo elaborado pela Sede Sub-Regional da Comissão em Port of Spain e analisa os usos da tecnologia para promover a construção de resiliência e a mitigação de riscos, estará disponível nos próximos meses.
5 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
La comisión regional de las Naciones Unidas se suma al llamado de alzar la voz por la naturaleza. Para enfrentar eficaz y sosteniblemente la pandemia, América Latina y el Caribe debe priorizar soluciones verdes, bajas en carbono, que se centren en las personas y en nuestro planeta.
20 de abril de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre determinantes de la productividad laboral en México, un enfoque regional para estudiar la diversidad industrial en Argentina y la anatomía de la clase media brasileña, entre otros temas.