Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 22 results in 2 pages.
Banner genérico.
11 de dezembro de 2020 | News
Los informes, asociados a los temas de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (CRPD), persiguen apoyar a los países en la lucha contra la pandemia y sus efectos en grupos altamente sensibles.
Banner de la reunión.
2 de dezembro de 2020 | News
En un diálogo virtual, la CEPAL, UNFPA, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, y representantes de los países de la región hicieron un llamado a escuchar, incluir y hacer partícipes a las personas con discapacidad, especialmente durante la crisis ocasionada por el COVID-19.
foto personas mayores
29 de outubro de 2020 | News
En el marco de su 38º período de sesiones, la CEPAL presentó un documento que analiza la situación de esta población en los países de Centroamérica y México.
Portada del documento.
28 de outubro de 2020 | News
Autoridades de la región participaron hoy en el lanzamiento del libro Afrodescendientes y la matriz de la desigualdad social en América Latina: retos para la inclusión, presentado en el marco del 38º período de sesiones de la CEPAL.
Banner del diálogo virtual.
19 de outubro de 2020 | News
En un diálogo virtual, la CEPAL, el UNFPA y representantes de los países de la región hicieron un llamado a fortalecer la incorporación de políticas públicas que aseguren el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva para la población vulnerable, especialmente durante la crisis ocasionada por la COVID-19.
Banner del diálogo virtual.
8 de outubro de 2020 | News
El Diálogo Virtual: Desafíos en la protección de las personas mayores y sus derechos frente a la pandemia por COVID-19 fue un espacio de reflexión e intercambio de experiencias regionales sobre sus impactos en la población mayor.
30 de setembro de 2020 | Infográfico
Mediante este conjunto de infografías la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) busca contribuir, a partir de su bagaje histórico, a la permanente renovación de la propuesta de desarrollo e integración para Centroamérica. Esta propuesta enfatiza la necesidad de un cambio estructural progresivo que puede impulsarse desde diversos frentes: el sector social, la energía, el cambio climático y sus retos, la infraestructura, la coordinación fiscal, el comercio, la integración productiva y la innovación. Se subraya la importancia de un gran impulso ambiental para la igualdad y la sostenibilidad, sustentado en políticas públicas coordinadas que desvinculen el desarrollo de externalidades ambientales y mejoren la calidad de vida de la población.
30 setembro 2020 | Infográfico
The proposal for development and integration in Central America put forward by the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) on the basis of its considerable prior experience, is set out and updated in these infographics. The proposal emphasizes the need for a progressive structural change driven across various fronts: the social sector, energy, climate change challenges, infrastructure, fiscal coordination, trade, productive integration and innovation. It focuses on the importance of an environmental big push for equality and sustainability, supported by coordinated public policies capable of decoupling development from environmental externalities and improving the quality of life of the population.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
23 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de alto nivel sobre la respuesta al desplazamiento forzado en Centroamérica, donde instó a la comunidad internacional a considerar el alivio del pago de intereses de la deuda para los países de la subregión hasta 2021.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
21 de setembro de 2020 | News
Alicia Bárcena, Secretária Executiva da CEPAL, Harold Robinson, Diretor Regional do UNFPA para a América Latina e o Caribe, e Gerardo Zavaleta, Vice-Ministro de Populações Vulneráveis do Peru, realizaram um diálogo virtual sobre os efeitos da COVID-19 nas populações afrodescendentes.
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
20 de agosto de 2020 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Antonina Sasieta, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, y Harold Robinson, Director Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, inauguraron hoy un diálogo virtual sobre los efectos del COVID-19 en las personas migrantes.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
13 de agosto de 2020 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, realizó una presentación en seminario de alto nivel sobre los desafíos que presenta para ambas partes la crisis derivada del coronavirus.
4 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Representantes de los países miembros de la CEPAL se reunieron hoy en el trigésimo quinto período de sesiones del Comité Plenario de la Comisión, en el que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional por los próximos dos años.
Portada del documento.
20 de julho de 2020 | News
El número 110 de las Notas de Población, la revista de Carmen Miró, está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la comisión regional de las Naciones Unidas.
15 de julho de 2020 | Comunicado de imprensa
Rodrigo Malmierca, Ministro do Comércio Exterior e Investimento Estrangeiro de Cuba, na qualidade de Presidente do Comitê Plenário da CEPAL, fez uma exposição no segmento “Fóruns regionais. Mensagens importantes”, realizado no âmbito do Fórum Político de Alto Nível 2020.
Logo Observatorio COVID-19 esp
25 de junho de 2020 | News
Em maio de 2020, a ferramenta criada para apoiar os países da região se situou entre os 10 conteúdos mais vistos de todo o site da CEPAL, com mais de 40 mil visitas.
11 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena, e a Presidenta do Fundo para o Desenvolvimento dos Povos Indígenas da América Latina e do Caribe, Myrna Cunningham, apresentaram um estudo que aborda a realidade dos povos indígenas na região.
20 de abril de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre determinantes de la productividad laboral en México, un enfoque regional para estudiar la diversidad industrial en Argentina y la anatomía de la clase media brasileña, entre otros temas.
Banner principal Notas de Población.
16 de março de 2020 | Announcement
La publicación es editada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población del organismo regional de las Naciones Unidas.