Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 16 of 16 results in 1 pages.
19 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre precariedad laboral en Chile, disparidades fiscales regionales en Uruguay y una exploración empírica de la calidad de vida del adulto mayor, entre otros temas.
29 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile y Luis Pinto, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile 2018, que fue presentado por el académico Nicolo Gligo.
11 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Representantes de las 21 naciones que lo han firmado hasta el momento se dan cita en Costa Rica en la primera reunión de signatarios del tratado, que busca garantizar los derechos de acceso en asuntos ambientales.
10 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
En el cierre de la conferencia, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, realizó un reconocimiento a Costa Rica por su plan de descarbonización y su énfasis en soluciones basadas en la naturaleza.
8 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, participó en la jornada inaugural de la reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes, que se celebra en Costa Rica.
26 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
A un año de su apertura a la firma, el primer tratado regional sobre asuntos ambientales fue firmado hoy por dos países y ratificado por cinco naciones en la sede del organismo mundial en Nueva York.
12 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de una visita oficial, Alicia Bárcena se reunió con el Presidente del país, Jimmy Morales, y el Presidente electo para 2020-2024, Alejandro Giammattei, entre otras autoridades.
7 de agosto de 2019 | Comunicado de imprensa
El Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los Océanos se reunió con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y ofreció una conferencia de prensa.
19 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
A região mostra um balanço irregular após a realização em Nova York do Fórum Político de Alto Nível das Nações Unidas 2019, onde a CEPAL participou ativamente em várias sessões.
16 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2019, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en diversas sesiones en las que abordó la importancia de la acción local, el combate a la desigualdad en el siglo XXI y el rol de las comisiones regionales en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.
21 de junho de 2019 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, finalizó una visita de dos días a España en donde presentó el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2019 y sostuvo reuniones con autoridades de gobierno, entre otras actividades.
4 de junho de 2019 | Comunicado de imprensa
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, cuyo tema central es la contaminación del aire, el organismo de las Naciones Unidas hace un llamado a los Estados de América Latina y el Caribe a avanzar en la acción coordinada a nivel local, nacional, regional e internacional para abordar este problema.
26 de abril de 2019 | Comunicado de imprensa
Na sexta- feira, 26 de abril, finalizou-se na sede da CEPAL em Santiago, Chile, a Terceira Reunião do Encontro Regional, em que participaram mais de 1000 representantes de governos, da sociedade civil e de organismos internacionais.
24 de abril de 2019 | Comunicado de imprensa
A terceira reunião do Encontro foi inaugurada hoje na sede da CEPAL em Santiago, Chile, com a presença de representantes de todos os países da região.
5 de março de 2019 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva do organismo das Nações Unidas, Alicia Bárcena, se reuniu com a Chefe de Governo da Cidade do México, Claudia Sheinbaum.
4 de março de 2019 | Comunicado de imprensa
No primeiro aniversário de sua adoção, a Secretária Executiva do organismo, Alicia Bárcena, publicou uma carta aberta em que destaca a relevância do primeiro tratado ambiental da região.