Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 25 results in 2 pages.
7 junho 2017 | Infográfico
Portada libro cambio climático y ddhh
9 de dezembro de 2019 | News
Numa publicação conjunta os dois organismos destacaram o Acordo de Escazú como uma valiosa contribuição regional para fazer com que as ações em matéria ambiental e climática respeitem, protejam e tornem efetivos os direitos humanos e os princípios democráticos básicos.
CEPAL en 25 Conferencia de las Partes
6 de dezembro de 2019 | Announcement
Una delegación del organismo regional de las Naciones Unidas participa activamente en más de cuarenta eventos de la 25 Conferencia de las Partes que se realiza hasta el 13 de diciembre en Madrid, España.
Ministros y representantes de FAO y CEPAL que asistieron al lanzamiento de PLACA
6 de dezembro de 2019 | News
FAO y CEPAL participaron en Madrid del lanzamiento de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura (PLACA).
29 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile y Luis Pinto, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile 2018, que fue presentado por el académico Nicolo Gligo.
Fotografía del panel de la reunión.
18 de outubro de 2019 | News
El encuentro “Pensadores Fundacionales del Desarrollo Sostenible” fue inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, y Nicolo Gligo, Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas de la Universidad de Chile.
15 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena dio cuenta del panorama económico y social de América Latina y el Caribe e informó sobre las prioridades de la Comisión para enfrentar los desafíos más apremiantes de la región.
10 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
En el cierre de la conferencia, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, realizó un reconocimiento a Costa Rica por su plan de descarbonización y su énfasis en soluciones basadas en la naturaleza.
8 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, participó en la jornada inaugural de la reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes, que se celebra en Costa Rica.
27 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
El organismo regional de las Naciones Unidas presenta un nuevo estudio en el marco de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se inaugura este martes en Ciudad de México.
Diane Quarless, Alicia Bárcena and Daniel Titelman
23 de setembro de 2019 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL se reunió con los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.
De izquierda a derecha: Eduardo Bustos, Director de Extensión del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica de Chile; Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL; y Gabriel Porcile, Coordinador de la Escuela de verano.
4 de setembro de 2019 | News
En el encuentro de dos días organizado por la Escuela de verano de la CEPAL participaron investigadores de diversos países y funcionarios internacionales.
28 de agosto de 2019 | Comunicado de imprensa
La XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe de la CEPAL, fue inaugurada hoy en Montevideo, Uruguay.
foto Peter Thomson
1 de agosto de 2019 | Announcement
El miércoles 7 de agosto, Peter Thomson se reunirá con la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Comisión en Santiago, Chile.
banner
8 de julho de 2019 | News
Las investigaciones seleccionadas se presentarán en un seminario que tendrá lugar en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago los días 3 y 4 de septiembre.
Portada del documento.
17 de junho de 2019 | News
O custo social do carbono identifica o custo econômico de uma tonelada adicional de CO2 emitida na atmosfera para as atividades econômicas, o bem-estar social e os ecossistemas.
4 de junho de 2019 | Statement
"En este Día Mundial del Medio Ambiente, tomemos todos medidas para respirar tranquilos. Desde presionar a los políticos y a las empresas hasta cambiar nuestros propios hábitos, todos podemos reducir la contaminación y ganar la partida al cambio climático", dice en su mensaje de este año el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
31 de maio de 2019 | Infográfico
En el marco del programa EUROCLIMA+, la CEPAL está trabajando con los gobiernos de Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá para incorporar el precio social del carbono en los criterios de evaluación de los proyectos de inversión pública.
31 de maio de 2019 | Infográfico
En el marco del programa EUROCLIMA+, la CEPAL está trabajando con los gobiernos de la región en el uso de la política fiscal y la inversión pública para hacer frente a los desafíos del cambio climático.
23 de maio de 2019 | Infográfico
América Latina y el Caribe contribuye a menos de 10% al total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que provienen principalmente de los sectores de energía, agricultura y cambio de uso de suelo | El progreso hacia el cumplimiento del Acuerdo de París requiere de la descarbonización de la economía | La inversión en energías renovables y electromovilidad es un elemento clave del gran impulso ambiental | La región tiene gran potencial en la generación de energía hidroeléctrica, eólica, solar y geotérmica.