Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 136 results in 7 pages.
8 de março de 2024 | Op-ed
Por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
13 de dezembro de 2023 | Infográfico
Los matrimonios y uniones infantiles tempranos y forzados se definen como una unión en la que al menos uno de los contrayentes es menor de 18 años. La inmensa mayoría de los matrimonios y las uniones infantiles, tanto de derecho como de hecho, afectan a las niñas, aunque a veces sus cónyuges también son menores de 18 años. Tal como lo señala la Recomendación general núm. 31 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y la observación general núm. 18 del Comité de los Derechos del Niño sobre las prácticas nocivas, adoptadas de manera conjunta en 2014, y la Resolución 29/8 aprobada por el Consejo de Derechos Humanos el 2 de julio de 2015 sobre la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar el matrimonio infantil, precoz y forzado, el matrimonio infantil se considera una forma de matrimonio forzoso, ya que no se cuenta con el consentimiento pleno, libre e informado de una de las partes o de ninguna de ellas. La definición que se aplica para enfrentar esta vulneración de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, incluye tanto a los matrimonios correspondientes a vínculos conyugales reconocidos por normas legales, consuetudinarias o religiosas, como a las uniones que dan cuenta de una relación de pareja con cohabitación sin reconocimiento legal.
23 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A violência feminicida pode ser prevenida com respostas estatais integrais e contundentes, diz o organismo regional das Nações Unidas, que insta os países a avançar rumo à sociedade do cuidado na região.
Secretario General ONU es recibido por el Secretario Ejecutivo CEPAL
22 de novembro de 2023 | News
A máxima autoridade do organismo mundial instou as agências, fundos e programas da ONU a redobrar esforços no trabalho conjunto para apoiar o país.
8 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
En la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres graduadas de carreras CTIM no supera el 40%, subraya el organismo de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
25 de novembro de 2022 | Infográfico
La violencia contra las mujeres y niñas y su expresión más extrema, el femicidio, feminicidio o las muertes violentas de mujeres por razón de género1, hacen visible de manera dramática la persistencia de los nudos estructurales de la desigualdad de género y de la discriminación y la violencia por razón de género contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe. Debido a su arraigo histórico y estructural, los patrones culturales patriarcales, discriminatorios y violentos basados en la cultura del privilegio muestran ser uno de los nudos más complejos de desarticular.
24 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
A estratégia para enfrentar de forma urgente esta “pandemia na sombra” deve basear-se em quatro pilares: financiamento, prevenção, resposta pública e sistemas de informação, sublinha o organismo regional das Nações Unidas.
23 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Altas autoridades, especialistas e integrantes da sociedade civil participaram da Reunião Extraordinária da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe realizada na sede da CEPAL no Chile.
foto de los participantes en la firma del acuerdo sede
4 de maio de 2022 | News
Argentina acogerá del 7 al 11 de noviembre el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género de la región, cuyo tema será “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. El encuentro es organizado por la CEPAL en coordinación con ONU Mujeres y el país anfitrión.
8 de março de 2022 | Comunicado de imprensa
Autoridades, funcionárias internacionais e representantes da sociedade civil comemoraram o Dia Internacional da Mulher durante o Encontro Regional que se realiza na Costa Rica.
Banner para nota informativa final
3 de fevereiro de 2022 | News
No âmbito da 62ª Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, as autoridades acordaram as atividades preparatórias da XV Conferência Regional, a ser realizada na Argentina em novembro de 2022.
Foto grupal de la reunión.
27 de janeiro de 2022 | News
A 62ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres, encerrou-se hoje com um apelo para impulsionar políticas que promovam uma recuperação transformadora com igualdade de gênero.
26 de janeiro de 2022 | Comunicado de imprensa
Ministras da Mulher e autoridades dos mecanismos para o avanço das mulheres da América Latina e do Caribe inauguraram hoje a 62ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres.
Banner general de la reunión.
24 de janeiro de 2022 | Announcement
Nos dias 26 e 27 de janeiro será realizada de forma virtual a 62ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres.
foto de los participantes en el evento
10 de dezembro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el Seminario Internacional: Igualdad de Género y Constitución, convocado por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile y organizado en conjunto con ONU Mujeres Chile.
25 de novembro de 2021 | Infográfico
En el marco de la campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres instó en 2020 a todos los Gobiernos a hacer de la prevención y la adopción de medidas frente a la violencia de género contra las mujeres y las niñas una parte clave de sus planes nacionales de respuesta a la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19).
24 de novembro de 2021 | Comunicado de imprensa
O Observatório de Igualdade de Gênero do organismo regional das Nações Unidas entregou hoje as últimas estatísticas disponíveis sobre esta verdadeira “pandemia na sombra”.
29 de setembro de 2021 | Comunicado de imprensa
Autoridades e representantes da sociedade civil e de organismos internacionais participaram da abertura da 61ª Reunião da Mesa Diretiva da Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, organizada pela CEPAL em coordenação com a ONU Mulheres.
Portada del documento.
13 de julho de 2021 | News
El número 112 de las Notas de Población incluye trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la región.
20 de maio de 2021 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL proferiu uma conferência magistral virtual como parte da série “Depois de 2030: Mulheres Líderes por um Futuro Sustentável”, organizada pela Universidade Nacional Autônoma do México.