Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 10 of 10 results in 1 pages.
11 de dezembro de 2014 | News
Durante un evento paralelo de la COP 20 que se realiza en Lima, la CEPAL señaló que hay un espacio importante para una agenda de negocios positiva frente al cambio climático.
11 de dezembro de 2014 | Infográfico
América Latina y el Caribe ya está sufriendo los efectos del calentamiento global. Producir un bien, exportarlo, consumirlo y gestionar (o no) sus residuos genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son medidas a través de la llamada “huella de carbono”. La reducción de esta huella puede ser una oportunidad para hacer más competitivas las exportaciones de la región, especialmente las de alimentos.
5 de dezembro de 2014 | News
Novo estudo da CEPAL indica que essas áreas deram emprego direto a 13.000 pessoas e geraram 1,7% do PIB do país em 2010.
Foto del sol y termómetro midiendo la temperatura
4 de dezembro de 2014 | Announcement
El organismo regional de las Naciones Unidas lanzará dos informes y será parte de diversos eventos paralelos durante la conferencia internacional que se desarrolla hasta el 12 de este mes en la capital de Perú.
Foto de una fábrica
2 de dezembro de 2014 | News
Um recente estudo da Sede Sub-Regional da CEPAL no México faz uma análise da evolução econômica e social da sub-região centro-americana, em especial dos indicadores de comércio e competitividade.
24 de novembro de 2014 | Comunicado de imprensa
Mayor convergencia entre ambos bloques favorecería un cambio estructural en pro de la igualdad, según la CEPAL.
24 de novembro de 2014 | Infográfico
El comercio intrarregional en América Latina y el Caribe se mantiene en niveles bajos: solo una quinta parte (19,2%) de las exportaciones tiene como destino otro país de la región. Además, los envíos de materias primas siguen teniendo gran peso. Por ello, la CEPAL propone generar cadenas de valor regionales que amplíen la demanda, estimulen el comercio intrarregional y diversifiquen la producción.
9 de outubro de 2014 | Comunicado de imprensa
A lenta recuperação da economia internacional e uma queda do comércio intrarregional explicam o baixo desempenho, segundo o novo Relatório da CEPAL.
5 de maio de 2014 | Infográfico
En los últimos años, el incremento en el ingreso de los hogares de la región permitió una notoria expansión del consumo que se ha traducido en mejoras del bienestar de sectores tradicionalmente privados del acceso a ciertos bienes y servicios. Sin embargo, el patrón del consumo es fuertemente procíclico y volátil y muestra un sesgo hacia el consumo privado, más estratificado según ingresos