Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 127 results in 7 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
Foto de la testera principal de la reunión.
24 de janeiro de 2024 | News
Durante una ceremonia realizada en el marco de la reunión especial del ECOSOC, que se celebró en Santiago, Chile, la CEPAL lanzó la reedición de las memorias del destacado abogado chileno, obra titulada: ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
29 de novembro de 2023 | Statement
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
27 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Segundo Foro Anual comenzó en Panamá destacando la importancia del Acuerdo de Escazú como instrumento para garantizar la democracia, la protección del medio ambiente, el estado de derecho, el desarrollo sostenible y la defensa de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
Banner segundo foro defensores ambientales español
22 de setembro de 2023 | Announcement
Reunión tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre de 2023 con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas en la promoción, prevención y protección de las personas defensoras del ambiente.
Fotografía del memorial en homenaje a Carmelo Soria Espinosa.
12 de setembro de 2023 | News
O economista e diplomata espanhol, funcionário do organismo regional das Nações Unidas, foi sequestrado, torturado e assassinado por agentes da ditadura do Chile em 1976.
Imagen de Carmelo Soria y de la placa en su memoria.
8 de setembro de 2023 | Announcement
El Secretario Ejecutivo del organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, encabezará un acto conmemorativo en el que participarán Fernando Martínez López, Secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, y un representante de la familia Soria.
Imagen de Carmelo Soria y de la placa en su memoria.
22 de agosto de 2023 | News
El economista y diplomático español, funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas, fue secuestrado, torturado y luego asesinado por agentes de la dictadura en julio de 1976.
Portada del documento.
18 de agosto de 2023 | News
El número 116 de las Notas de Población da continuidad al homenaje a Carmen Miró, principal exponente de la demografía crítica latinoamericana, y fundadora y primera directora de la publicación.
10 de agosto de 2023 | Comunicado de imprensa
Cerimônia de posse e primeira sessão do Comitê eleito durante a COP 2 do primeiro tratado regional ambiental foram realizadas na sede da CEPAL em Santiago do Chile.
Fotografía de los participantes en la reunión.
14 de junho de 2023 | News
En seminario regional, expertos instaron a garantizar que la migración sea una opción informada y libre, y no una necesidad impuesta por las carencias y el sufrimiento.
Imagen Notas de Población
30 de maio de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Portada del documento.
17 de abril de 2023 | News
La publicación, elaborada por CEPAL y OPS, forma parte de una serie de informes que abordan los distintos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en la región.
Canciller Santiago Cafiero y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de março de 2023 | Announcement
De 19 a 21 de abril em Buenos Aires a COP 2 do primeiro tratado ambiental da América Latina e do Caribe reunirá autoridades de países da região, representantes de organismos regionais e internacionais e membros do público.
foto de participantes en la reunión
16 de março de 2023 | News
Representantes de gobierno, de organismos internacionales, del sector privado y la sociedad civil participaron en seminario organizado por la Embajada de Noruega en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la CEPAL.
26 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la comisión regional, participó en la clausura del Tercer Foro Internacional sobre Estadísticas de Migración, que se realizó en la sede de la CEPAL en Chile.
15 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da Quinta Conferência Regional sobre Envelhecimento, as autoridades renovaram o compromisso com o Plano de Ação Internacional de Madri e os instrumentos regionais que reforçam sua implementação e vigência.
Banner de la reunión.
7 de dezembro de 2022 | Announcement
A reunião será realizada de maneira híbrida (presencial e virtual) de 13 a 15 de dezembro na sede central do organismo regional das Nações Unidas em Santiago, Chile.
23 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
La reunión tuvo lugar el 22-23 de noviembre en Quito, Ecuador, organizada por la CEPAL en su calidad de Secretaría del Acuerdo de Escazú, en alianza con el PNUMA, ACNUDH y el Gobierno de Ecuador.