Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 9 of 9 results in 1 pages.
12 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
La principal publicación académica del organismo de las Naciones Unidas incluye también en su nueva edición artículos sobre la seguridad energética de Centroamérica y las lecciones dejadas por la pandemia para la política social de Costa Rica, entre otros temas.
12 de abril de 2023 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 139, abril de 2023. Autores: Ramón Padilla Pérez y Roberto Orozco.
10 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
Novo relatório anual da CEPAL indica que a guerra na Ucrânia e o menor dinamismo da economia mundial tiveram um efeito negativo nos termos de troca da região.
10 de janeiro de 2023 | Infográfico
El comercio mundial y regional se debilitan en 2022 producto de múltiples crisis. En 2022 las exportaciones de bienes regionales se desaceleraron, pero las exportaciones de servicios se recuperaron fuertemente (45% enero-junio contra 1% en el mismo período de 2021) principalmente debido a la reactivación del turismo, seguido por el rubro de otros servicios, los que incluyen los llamados servicios modernos.
23 de novembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Relatório da CEPAL ressalta a insatisfação com a globalização e projeta uma contração de 5% das exportações regionais em 2016, acumulando quatro anos consecutivos de queda.
Imagen de contenedores en un puerto de China.
9 de julho de 2015 | News
En la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, se realizó un seminario organizado por el Observatorio América Latina- Asia Pacífico.
24 de novembro de 2014 | Infográfico
El comercio intrarregional en América Latina y el Caribe se mantiene en niveles bajos: solo una quinta parte (19,2%) de las exportaciones tiene como destino otro país de la región. Además, los envíos de materias primas siguen teniendo gran peso. Por ello, la CEPAL propone generar cadenas de valor regionales que amplíen la demanda, estimulen el comercio intrarregional y diversifiquen la producción.
9 de outubro de 2014 | Comunicado de imprensa
A lenta recuperação da economia internacional e uma queda do comércio intrarregional explicam o baixo desempenho, segundo o novo Relatório da CEPAL.