Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 25 results in 2 pages.
25 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
O renomado economista e político de Trinidad foi o quinto orador a participar no Ciclo de Conferências Magistrais organizado para comemorar o 75° aniversário do organismo regional das Nações Unidas.
5 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório anual, a CEPAL indica que os países da região continuarão enfrentando um cenário econômico de baixo crescimento. Espera-se que o produto interno bruto (PIB) regional cresça 1,5% em 2024, ligeiramente abaixo dos 1,7% estimados para o ano presente.
15 de maio de 2023 | Discurso
Palabras de inauguración de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, en la Reunión de Ministras y Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe de la CELAC.
15 de maio de 2023 | Comunicado de imprensa
Na reunião, realizada na sede da CEPAL em Santiago do Chile, participaram autoridades de 18 países da América Latina e do Caribe.
31 de outubro de 2022 | Op-ed
Por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretário Executivo da CEPAL.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
4 de fevereiro de 2022 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, participó hoy en el Segmento de Coordinación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, donde abordó las causales y los vínculos entre las variables para reconstruir mejor con una estrategia política integrada.
foto de los participantes en el evento
3 de dezembro de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una reunión sobre el tema organizada en Nueva York por el Gobierno de Costa Rica en el marco del trigésimo sexto período de sesiones del Comité Plenario de la Comisión.
3 de dezembro de 2021 | Comunicado de imprensa
No âmbito do Trigésimo Sexto Período de Sessões do Comitê Plenário da CEPAL, a Secretária Executiva do organismo, Alicia Bárcena, apresentou cinco propostas inovadoras de financiamento para o desenvolvimento da região.
Fotografía de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, junto al panl de inauguración.
6 de novembro de 2021 | News
Durante un evento en la COP26, Alicia Bárcena llamó a incrementar la cooperación internacional en materia de tecnologías verdes, capacidades y financiamiento, para mejorar tanto la resiliencia como la transición verde en la región.
Banner con las 5 Secretarias Ejecutivas de las Comisiones Regionales de la ONU
18 de outubro de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, participó en diálogo de las Comisiones Regionales de la ONU con el Segundo Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
20 de agosto de 2021 | Comunicado de imprensa
A proposta, que busca fortalecer a institucionalidade da região no âmbito da cooperação, será submetida à consideração do Comitê Plenário da CEPAL em novembro.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
12 de julho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, insistió en la importancia de reformar la arquitectura financiera internacional para abordar el problema de la deuda, durante evento realizado en el marco Foro Político de Alto Nivel de la ONU.
8 de julho de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório, a CEPAL elevou a estimativa de crescimento regional para este ano para 5,2% como resultado de uma retomada que não assegura uma expansão sustentada. Alerta que os impactos sociais da crise estão se agravando e perdurarão durante a recuperação.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
3 de julho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una reunión de alto nivel en el marco del Segmento de Integración 2021 del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
foto de los participantes en el evento
28 de junho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en conferencia internacional organizada por la Fundación Heinrich Böll, el Centro de Finanzas Sostenibles de SOAS, Universidad de Londres y el Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston.
27 de junho de 2021 | Op-ed
Por Alicia Bárcena, Secretária Executiva da CEPAL, e Jutta Urpilainen, Comissária das Parcerias Internacionais da Comissão Europeia.
17 de junho de 2021 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, fue una de las oradoras principales en la Reunión de alto nivel sobre los Países de Ingreso Medio, convocada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
9 de abril de 2021 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el plenario del Consejo Económico y Social de Argentina, que fue inaugurado por el Presidente Alberto Fernández.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
25 de setembro de 2020 | News
“La transformación del modelo de desarrollo es urgente para una recuperación mejor con economías resilientes, inclusivas y sostenibles”, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en diálogo sobre la aceleración de los ODS organizado por el Gobierno de Costa Rica.
4 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Representantes de los países miembros de la CEPAL se reunieron hoy en el trigésimo quinto período de sesiones del Comité Plenario de la Comisión, en el que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional por los próximos dos años.