Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 369 results in 19 pages.
Banner de la reunión.
26 de março de 2024 | Announcement
La séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se realizará del 15 al 18 de abril de 2024 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
23 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Apesar da melhoria nos indicadores, mais de 180 milhões de pessoas na região não possuem renda suficiente para cobrir suas necessidades básicas e, entre elas, 70 milhões não têm renda para adquirir uma cesta básica de alimentos, adverte o relatório Panorama Social da América Latina e do Caribe 2023 da Comissão.
Banner
16 de novembro de 2023 | Announcement
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretário-Executivo do organismo regional das Nações Unidas, concederá uma coletiva de imprensa na quinta-feira, 23 de novembro, em Santiago do Chile.
14 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
La destacada filósofa y catedrática española dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, en donde abogó por una “democratización” de todos los países para ir construyendo una justicia global.
14 de novembro de 2023 | Discurso
Palabras de bienvenida de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Banner Conferencia Magistral Adela Cortina
9 de novembro de 2023 | Announcement
La filósofa española realizará una charla el martes 14 de noviembre como parte de las actividades conmemorativas del 75° aniversario del organismo regional de las Naciones Unidas.
6 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
Assim é indicado no relatório Perspectivas da agricultura e do desenvolvimento rural nas Américas 2023-2024, elaborado pelas três instituições e que foi apresentado na Costa Rica durante a Conferência de Ministros da Agricultura do hemisfério.
5 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
Hoy concluyó la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y el XV Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizados por la CEPAL, el Gobierno de Chile y el PNUD.
portada documento
4 de outubro de 2023 | News
La publicación fue presentada durante la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que se celebra en Santiago de Chile.
3 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
La Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, el Gobierno de Chile y el PNUD, se inauguró hoy en Santiago de Chile.
29 de setembro de 2023 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 140, agosto de 2023. Autor: Jorge Katz.
19 de julho de 2023 | Infográfico
En años recientes, la conceptualización de la pobreza ha experimentado una importante transformación conceptual y metodológica en tanto se trata de un fenómeno que afecta de múltiples maneras a las personas, y que trasciende a la mera insuficiencia de recursos económicos. A pesar de ello, no se ha presentado un desarrollo similar en la conceptualización y medición de la pobreza bajo una perspectiva de derechos humanos
19 de julho de 2023 | Infográfico
Este capítulo analiza las brechas económicas en Haití, para identificar las brechas estructurales dentro de la economía haitiana (brechas verticales) y respecto a países de la subregión (Centroamérica y Caribe) y fuera de ella (brechas horizontales). La investigación se realizó en dos etapas: en un primer momento se construyó una matriz de insumo producto (MIP) para Haití, y en una segunda etapa, se elaboró una MIP regional que incorpora la economía de Haití.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Entre 1990 y 2020, Guatemala mostró avances en el combate a la pobreza y la desigualdad, sin embargo subsisten importantes brechas estructurales, amplias y persistentes en diversas áreas sociales, económicas y territoriales. Además, la reciente pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y sus variantes ocasionó una de las caídas económicas más profundas de los pasados 100 años, generando mayor pobreza y desigualdad.
19 de julho de 2023 | Infográfico
El trabajo considera la desigualdad desde un análisis de la pobreza y la estratificación social en México, aplicando el Método de Medición Integrada de la Pobreza (MMIP). Se propone trabajar sobre la distribución del ingreso y la riqueza y en fomentar la actividad económica. La lucha contra la pobreza tiene referirse a todos los pobres, los que viven en pobreza estructural y moderada, en el medio urbano y rural.
19 de julho de 2023 | Infográfico
México es la segunda economía más grande de América Latina y el Caribe, es considerado un país de ingresos medios alto, con niveles de ingreso semejantes a los de la Argentina, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, esto no ha implicado una convergencia uniforme en este conjunto de países en los niveles de crecimiento, pobreza, desigualdad y acceso efectivo a los derechos que garantizan el bienestar social
19 de julho de 2023 | Infográfico
A pesar de que algunas de las brechas verticales se están reduciendo, esto sucede de manera muy lenta y diferenciada entre áreas urbanas y rurales y diferentes territorios del país. También se evidencia que existen indicadores de desarrollo socioeconómico muy parecidos tanto al promedio de los países de América Latina y el Caribe. Sin embargo, México se encuentra rezagado en términos de la velocidad de mejora de sus indicadores socioeconómicos.
19 de julho de 2023 | Infográfico
América Latina y el Caribe todavía presenta marcadas brechas económicas y sociales entre los países, territorios y comunidades, y entre las distintas trayectorias laborales y salariales de sus ciudadanos. La superación de esas brechas estructurales es fundamental para el proceso de desarrollo, y debe llevarse a cabo de manera urgente y focalizada. Desarrollo no equivale simplemente a crecimiento.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Se pueden observar importantes disparidades en América Latina y el Caribe de ingreso, de patrimonio, de oportunidades y de acceso a bienes y servicios públicos entre poblaciones rurales y urbanas. Sobre la base de los aportes de la teoría de la nueva ruralidad y los nuevos enfoques de análisis de lo rural, se presenta un conjunto de datos empíricos acerca de las brechas de la región.

Páginas