Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 24 results in 2 pages.
14 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
La destacada filósofa y catedrática española dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, en donde abogó por una “democratización” de todos los países para ir construyendo una justicia global.
10 de junho de 2021 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional, Alicia Bárcena, participó hoy en un evento de solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen, organizado por los gobiernos de España, Guatemala y Costa Rica, con el apoyo de ACNUR y la OEA.
26 de abril de 2021 | Comunicado de imprensa
La Reunión de revisión regional de implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, fue inaugurada hoy.
27 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Representantes de los cuatro gobiernos convocaron una reunión de alto nivel hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para informar sobre el Plan y los desafíos para su implementación
25 de julho de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de una visita oficial de dos días, la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, se reunió con el Presidente del país, Juan Orlando Hernández, y participó en la instalación de la Comisión Nacional de la Agenda 2030.
27 de fevereiro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, intervino hoy en un debate de alto nivel sobre migración internacional y desarrollo celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Previamente, participó en la reunión del Comité Plenario de la CEPAL.
11 de dezembro de 2018 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, en su condición de representante de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, participó hoy en la reunión plenaria de la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre la Migración.
10 de dezembro de 2018 | Comunicado de imprensa
La iniciativa regional cambiará paradigma de la migración, el desarrollo y la cooperación entre el norte de Centroamérica y México, bajo los auspicios de CEPAL.
9 de dezembro de 2018 | Comunicado de imprensa
En el inicio de su participación en la Conferencia Intergubernamental para la Migración que se celebra en Marrakech, Marruecos, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL abordó la relevancia del acuerdo global desde una perspectiva regional.
29 de outubro de 2018 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL proferiu uma conferência magistral no âmbito do colóquio “América Central e México na encruzilhada hoje”, organizado pelo organismo regional das Nações Unidas, El Colegio de México e o Sistema da Integração Centro-Americana (SICA).
22 de setembro de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, participó en una reunión de las comisiones regionales de las Naciones Unidas sobre perspectivas del Pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.
30 de agosto de 2017 | Comunicado de imprensa
La inauguración de la reunión estuvo encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Louise Arbour, Representante Especial del Secretario General para la migración internacional; el Embajador Juan José Gómez Camacho, Co-facilitador de las consultas y negociaciones intergubernamentales sobre el pacto mundial sobre migración, y Laura Thompson, Directora General Adjunta de la OIM.
11 de maio de 2017 | Comunicado de imprensa
Nuevo informe CEPAL-OIT indica que el aumento de la desocupación promedio regional en 2016 fue el mayor incremento anual en dos décadas. También se entrega un análisis sobre las características de la inserción de los inmigrantes en el mundo del trabajo.
9 de outubro de 2015 | Comunicado de imprensa
La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que concluyó hoy en México su segunda reunión, celebrará su próximo encuentro en El Salvador en 2017.
7 de outubro de 2015 | Comunicado de imprensa
El Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL presentó estas proyecciones en la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.
6 de outubro de 2015 | Comunicado de imprensa
El Presidente de México y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL inauguraron en Ciudad de México la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.
24 de junho de 2015 | Comunicado de imprensa
Del 24 al 26 de junio se celebra en la sede de la CEPAL la Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.
11 de novembro de 2014 | Comunicado de imprensa
Los flujos de migración intrarregionales se han intensificado en los últimos años, de acuerdo con un nuevo estudio de la CEPAL.
12 de agosto de 2013 | Comunicado de imprensa
Trata-se de uma agenda de pessoas, que dá visibilidade a setores excluídos: crianças, pessoas idosas, mulheres, povos indígenas, afrodescendentes e migrantes.
2 de agosto de 2013 | Comunicado de imprensa
No Encontro os participantes abordarão temas como crescimento populacional, migração, fecundidade na adolescência, pobreza, desigualdade e direitos humanos, entre outros.