Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 146 results in 8 pages.
21 de fevereiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Las autoridades, reunidas en Chile en la Ministerial de Educación Santiago 2024 a fines de enero, acordaron trabajar para recuperar lo perdido durante la pandemia y transformar los sistemas educativos. Subrayaron la importancia de un financiamiento sostenible, políticas innovadoras y estrategias inclusivas y resilientes para pasar del compromiso a la acción.
21 de fevereiro de 2024 | Comunicado de imprensa
La versión 2023 del documento incluye indicadores seleccionados sobre la situación económica, social y ambiental de América Latina y el Caribe.
25 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
O encontro, organizado pelo Ministério da Educação do Chile (Mineduc) e pela UNESCO, e com a coorganização da CAF, Banco Mundial, CEPAL e UNICEF, aborda o desafio da reativação educativa, a transformação do ensino e o financiamento necessário para estas políticas públicas, a fim de garantir o direito à educação de 125 milhões de estudantes da região.
23 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Apesar da melhoria nos indicadores, mais de 180 milhões de pessoas na região não possuem renda suficiente para cobrir suas necessidades básicas e, entre elas, 70 milhões não têm renda para adquirir uma cesta básica de alimentos, adverte o relatório Panorama Social da América Latina e do Caribe 2023 da Comissão.
28 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Al término del encuentro, los países instaron a la generación y consolidación de estadísticas e indicadores ambientales, de cambio climático y desastres.
Imagen del Portal.
27 de setembro de 2023 | News
La plataforma utiliza gráficos orientados a visualizar de manera clara las brechas existentes y textos que describen la construcción de los indicadores, su interpretación y los resultados que estos arrojan.
26 de setembro de 2023 | Discurso
Palabras de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
26 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A Décima Segunda Reunião da Conferência Estatística das Américas foi realizada na sede principal da CEPAL em Santiago do Chile.
Imagen de la portada de CEPALGEO
25 de setembro de 2023 | News
El portal presenta visores geográficos, geoservicios y vínculos a proyectos de la CEPAL que involucran una mirada territorial a diferentes temas sociales, económicos y ambientales.
Fotografía de los asistentes a la Conferencia. Sala Celso Furtado de la CEPAL.
25 de setembro de 2023 | News
Autoridades de las Oficinas Nacionales de Estadística emitieron una declaración en el marco de la XII reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.
Imagen de un computador portátil con la imagen gráfica de la reunión.
22 de setembro de 2023 | News
Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo entre el 26 y el 28 de septiembre de 2023. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #estadísticasALC y #statisticsLAC.
Banner de la reunión.
21 de setembro de 2023 | Announcement
El encuentro intergubernamental tendrá lugar en la sede principal del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, del 26 al 28 de septiembre de 2023.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Entre 1990 y 2019, la República Dominicana mostró avances en el combate a la pobreza y la desigualdad. Sin embargo, sus niveles actuales son altos si se comparan con países de similar desarrollo en América Latina y el Caribe y en el mundo. En consecuencia, subsisten importantes brechas estructurales definidas como las diferentes expresiones de la desigualdad, amplias y persistentes, en diversas áreas y entre diferentes grupos de personas, que obstaculizan el desarrollo.
19 de julho de 2023 | Infográfico
En años recientes, la conceptualización de la pobreza ha experimentado una importante transformación conceptual y metodológica en tanto se trata de un fenómeno que afecta de múltiples maneras a las personas, y que trasciende a la mera insuficiencia de recursos económicos. A pesar de ello, no se ha presentado un desarrollo similar en la conceptualización y medición de la pobreza bajo una perspectiva de derechos humanos
19 de julho de 2023 | Infográfico
Entre 1990 y 2020, Guatemala mostró avances en el combate a la pobreza y la desigualdad, sin embargo subsisten importantes brechas estructurales, amplias y persistentes en diversas áreas sociales, económicas y territoriales. Además, la reciente pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y sus variantes ocasionó una de las caídas económicas más profundas de los pasados 100 años, generando mayor pobreza y desigualdad.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Esta infografía está dedicada a estudiar la potencialidad que tienen los registros administrativos para convertirse en una fuente de datos desagregados por origen étnico indígena, que sean confiables, periódicos y transparentes. La importancia de disponer de datos desglosados radica en que permitirían analizar con mayor profundidad las brechas de desigualdad que exhiben los pueblos indígenas, y trabajar por su erradicación
19 de julho de 2023 | Infográfico
Se propone un marco metodológico para estudiar brechas de acceso a la salud en localidades rurales, con la construcción de tres indicadores de base: el acceso potencial, el acceso efectivo y el acceso efectivo y de calidad a la salud en las localidades rurales en comparación con las urbanas. La fuente de información fue la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), levantada por el INEGI en México.
18 de julho de 2023 | Infográfico
Para construir una definición alternativa ajustada a las características específicas de los espacios rurales de El Salvador, se retoman algunas reflexiones y aportes del debate latinoamericano desde dos perspectivas principales: el balance de las nuevas narrativas de la ruralidad surgidas en las últimas décadas, y la revisión de algunas tipologías para la caracterización y medición de lo rural.
Imagen genérica sobre estadísticas
3 de maio de 2023 | News
La vigesimosegunda reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) se realiza hasta el jueves 4 de manera virtual.