Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 40 results in 2 pages.
24 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
A estratégia para enfrentar de forma urgente essa verdadeira “pandemia na sombra” deve basear-se em quatro pilares: financiamento, prevenção, resposta e coleta de dados.
24 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL intervino en evento político de alto nivel realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este miércoles 25 de noviembre.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
22 de outubro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL intervino en un evento liderado por la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, donde también participó la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, entre otras representantes de alto nivel.
9 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un seminario web organizado por el Women Lead program de la School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
7 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una conferencia regional organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, sobre las perspectivas de la cooperación triangular en América Latina y el Caribe.
1 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, participó de forma virtual en la clausura del XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
15 de setembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en la cuarta Jornada Internacional Mujeres que Hacen e Inspiran (Beijing+25) organizada por Fundación Global de Argentina.
foto del webinario
3 de setembro de 2020 | News
El encuentro constituye un espacio para fomentar el diálogo entre las Oficinas Nacionales de Estadística y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres. Se realiza por primera vez mediante cuatro seminarios virtuales semanales, del jueves 3 de septiembre hasta el 1 de octubre de este año.
31 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre política fiscal, industria manufacturera en México y la técnica de programación cepalina y los economistas en Argentina a mediados del siglo XX, entre otros temas.
19 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
A Secretária-Executiva da Comissão Econômica, Alicia Bárcena, e a Diretora Regional da ONU Mulheres, María Noel Vaeza, apresentaram o documento conjunto Cuidados na América Latina e no Caribe em tempos de COVID-19.
Banner con anuncio de lanzamiento.
17 de agosto de 2020 | Announcement
La presentación se realizará el miércoles 19 de agosto, a las 10:00 horas de Panamá (11:00 horas de Chile), durante un webinario que contará con la participación de autoridades de los países de la región.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
7 de agosto de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en un webinar organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de México en el marco de la serie de conversatorios “Nueva Normalidad + solidaria, justa, feminista, local e igualitaria”.
4 de agosto de 2020 | Comunicado de imprensa
Representantes de los países miembros de la CEPAL se reunieron hoy en el trigésimo quinto período de sesiones del Comité Plenario de la Comisión, en el que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional por los próximos dos años.
15 de julho de 2020 | Comunicado de imprensa
Rodrigo Malmierca, Ministro do Comércio Exterior e Investimento Estrangeiro de Cuba, na qualidade de Presidente do Comitê Plenário da CEPAL, fez uma exposição no segmento “Fóruns regionais. Mensagens importantes”, realizado no âmbito do Fórum Político de Alto Nível 2020.
Perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020
9 de julho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en un evento que abordó la perspectiva feminista del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020, donde instó a los sectores económicos a ver a las mujeres como sujetos del desarrollo y como parte clave en la elaboración de las políticas públicas.
30 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en una Reunión virtual de alto nivel sobre “Tendencias, opciones y estrategias de erradicación de la pobreza en el mundo”, evento que marcó la inauguración de la Alianza de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza.
Logo Observatorio COVID-19 esp
25 de junho de 2020 | News
Em maio de 2020, a ferramenta criada para apoiar os países da região se situou entre os 10 conteúdos mais vistos de todo o site da CEPAL, com mais de 40 mil visitas.
Portada del documento.
12 de junho de 2020 | News
De acuerdo al documento Trabajadoras Remuneradas del Hogar en América Latina y el Caribe frente a la crisis de la COVID-19, presentado hoy por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado. De ellas el 93% son mujeres.
12 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
En conversatorio organizado por el Senado de México, la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena advirtió que las mujeres son las más afectadas por la pandemia del COVID-19 y abogó por un pacto social feminista con igualdad y sostenibilidad.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante su presentación.
10 de junho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en el webinar sobre La incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático: oportunidades y desafíos para Iberoamérica en el marco de una recuperación verde.