Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 48 results in 3 pages.
Embajador de Corea junto al Secretario Ejecutivo de la CEPAL
20 de março de 2024 | News
El Embajador del Corea en Chile, Kim Hak Jae, y el Secretario Ejecutivo de la comisión regional de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, se reunieron hoy en la sede principal del organismo en Santiago.
Foto del Ministro de Energía de Chile en una pantalla
1 de agosto de 2023 | News
Comisión regional de las Naciones Unidas albergó evento de lanzamiento del “Plan de Descarbonización de Chile” en su sede central de Santiago.
Banner anuncio lanzamiento informe especial litio
29 de junho de 2023 | Announcement
El nuevo documento será dado a conocer en una conferencia de prensa por el Secretario Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, el jueves 6 de julio.
Banner Conferencia CEGEN 2023 - ok
8 de maio de 2023 | Announcement
Encuentro tendrá lugar el miércoles 10 de mayo y contará con la participación de autoridades de gobiernos, de organismos de las Naciones Unidas, académicos, cuerpo diplomático y representantes de los sectores público y privado.
Foto de participantes en el evento
27 de abril de 2023 | News
Es necesario redoblar esfuerzos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 7, 9 y 11, plantearon diversos representantes durante el encuentro que se celebra en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
Portada documento efectos guerra de Ucrania en Uruguay
23 de dezembro de 2022 | News
Publicação do Escritório da CEPAL em Montevidéu assinala efeitos sobre a inflação, termos de troca e taxas de juros, o que poderia comprometer o dinamismo da economia no próximo ano.
Participantes en el Sexto Foro FOREPLEN
19 de dezembro de 2022 | News
Sexta Reunión Plenaria del Foro Regional de Planificadores de Energía (FOREPLEN) se realizó en Ciudad de Panamá el 12 y 13 de diciembre, organizada por la CEPAL.
Portada documento el gas natural en México
26 de setembro de 2022 | News
Pesquisa procura contribuir ao fortalecimento das políticas públicas em matéria de gás natural no México.
Imagem evento Senado Federal do Brasil
26 de setembro de 2022 | News
A Comissão de Meio Ambiente do Senado Federal do Brasil promoveu uma apresentação pública de mais de trinta propostas legislativas, desenvolvidas com o apoio técnico da CEPAL, para promover o desenvolvimento com sustentabilidade econômica, social e ambiental no país.
Banner informe especial Ucrania
31 de maio de 2022 | Announcement
El Secretario Ejecutivo Interino del organismo, Mario Cimoli, dará a conocer el documento en una conferencia de prensa híbrida el lunes 6 de junio, en la sede central de la institución en Santiago, Chile.
Diálogo de Alto Nivel sobre Energía
24 de setembro de 2021 | News
En evento paralelo al Diálogo de Alto Nivel de la ONU sobre Energía, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, destacó los sectores transformadores que ayudan a la remoción de dióxido de carbono.
Imagen reunión Latin America Energy Week
22 de junho de 2021 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expuso en un panel internacional de alto nivel realizado en el marco de la Semana de la Energía en América Latina, en donde afirmó la urgencia de la transición hacia energías renovables con inclusión social plena.
Convenio CEPAL-Francia 2021
3 de março de 2021 | News
Documento fue suscrito por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y el Embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand.
Webinar CEPAL Brasilia
22 de dezembro de 2020 | News
A CEPAL, o CGEE, a EPE e a IEA, realizaram em 23 de outubro o webinar “Big push energético: impulsionando a inovação em energias limpas no Brasil”, no qual apresentaram publicações inéditas sobre investimentos em inovação em energias limpas no Brasil.
foto de los participantes en el evento
14 de dezembro de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, participó en una reunión de alto nivel entre ministros de Relaciones Exteriores de ambas regiones.
Imagem em portugues
22 de junho de 2020 | News
O Escritório da CEPAL no Brasil, juntamente com a Rede Brasil do Pacto Global, realizou no dia 26 de maio o webinar “Big Push para a Sustentabilidade”, em que foram apresentados mais de 60 estudos de casos de investimentos para o desenvolvimento sustentável no Brasil.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
2 de março de 2020 | News
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL expuso en seminario CAF sobre los desafíos del crecimiento en América Latina.
23 novembro 2018 | News
Caribbean energy experts are set to address the challenges that climate change poses to the energy sector.
Foto lanzamiento Observatorio ROSE DRNI
31 de outubro de 2018 | News
La iniciativa, denominada ROSE (por sus siglas en inglés), fue presentada en el marco del Segundo Foro Técnico Regional de Planificadores Energéticos que se celebró en la sede de la Comisión en Santiago, Chile.
foto del evento
12 de outubro de 2018 | News
El Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión, Joseluis Samaniego, presentó durante el evento la iniciativa regional “Precio social del carbono”, que busca incentivar la incorporación de criterios de sostenibilidad en las evaluaciones de los proyectos de inversión pública en sectores clave como infraestructura, energía y transporte.