Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 5 of 5 results in 1 pages.
19 de julho de 2023 | Infográfico
En años recientes, la conceptualización de la pobreza ha experimentado una importante transformación conceptual y metodológica en tanto se trata de un fenómeno que afecta de múltiples maneras a las personas, y que trasciende a la mera insuficiencia de recursos económicos. A pesar de ello, no se ha presentado un desarrollo similar en la conceptualización y medición de la pobreza bajo una perspectiva de derechos humanos
19 de julho de 2023 | Infográfico
Esta infografía está dedicada a estudiar la potencialidad que tienen los registros administrativos para convertirse en una fuente de datos desagregados por origen étnico indígena, que sean confiables, periódicos y transparentes. La importancia de disponer de datos desglosados radica en que permitirían analizar con mayor profundidad las brechas de desigualdad que exhiben los pueblos indígenas, y trabajar por su erradicación
19 de julho de 2023 | Infográfico
Se propone un marco metodológico para estudiar brechas de acceso a la salud en localidades rurales, con la construcción de tres indicadores de base: el acceso potencial, el acceso efectivo y el acceso efectivo y de calidad a la salud en las localidades rurales en comparación con las urbanas. La fuente de información fue la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), levantada por el INEGI en México.
banner en inglés
18 de dezembro de 2017 | Announcement
O organismo da ONU divulgará na quarta-feira, 20 de dezembro o relatório: Panorama Social 2017 em uma coletiva de imprensa no México.
Alicia Bárcena, cepal Novena Reunión de la Conferencia Estadística Américas CEA
14 de novembro de 2017 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, encabezó inauguración de seminario sobre el tema en el marco de la Novena Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas que se celebra en México.