Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 288 results in 15 pages.
Embajador de Corea junto al Secretario Ejecutivo de la CEPAL
20 de março de 2024 | News
El Embajador del Corea en Chile, Kim Hak Jae, y el Secretario Ejecutivo de la comisión regional de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, se reunieron hoy en la sede principal del organismo en Santiago.
Banner Diálogos Regionales del Agua 2024 ESP
13 de março de 2024 | News
Finalizó hoy en Costa Rica la cuarta edición de los Diálogos Regionales del Agua 2024, evento que contó con la participación de más de 1.000 personas de 37 países de la región y el mundo.
11 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
Hoy comenzó en San José, Costa Rica, la cuarta edición de los Diálogos Regionales del Agua en América Latina y el Caribe 2024, evento organizado por la CEPAL con la colaboración del IICA.
11 de março de 2024 | Discurso
Palabras de apertura de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
Banner Diálogos Regionales del Agua 2024 ESP
6 de março de 2024 | Announcement
El encuentro anual, organizado por la CEPAL y el IICA, se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la sede central de este último organismo, en San José. Se espera la presencia de altas autoridades de América Latina y el Caribe.
24 de janeiro de 2024 | Discurso
Palabras del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, en el evento paralelo a la reunión del ECOSOC “Reedición de las memorias de Hernán Santa Cruz, ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’ y celebración de su legado”.
Foto ceremonia 75 aniversario CEPAL
24 de janeiro de 2024 | News
Ceremonia de conmemoración del 75⁰ aniversario de esta comisión regional de las Naciones Unidas se realizó en el marco de la Reunión Especial del ECOSOC que se lleva a cabo en Santiago, Chile.
24 de janeiro de 2024 | Discurso
Palabras del José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
4 de dezembro de 2023 | Comunicado de imprensa
O documento “Economia da mudança climática na América Latina e no Caribe 2023: Necessidades de financiamento e ferramentas de política para a transição rumo a economias de baixo carbono e resilientes ao clima” foi apresentado pelo Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, durante a reunião mundial realizada em Dubai.
30 de novembro de 2023 | Infográfico
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participa en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), hito crucial en la lucha contra la crisis climática y ecológica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La delegación de la CEPAL está encabezada por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo del organismo regional, quien participará en diversas sesiones del foro global. Puedes conocer más sobre la participación de CEPAL en la COP28, en la siguiente imagen (haz click en la imagen para verla completa).
7 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En el marco de su visita oficial a Chile, el Mandatario dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas, en Santiago.
7 de novembro de 2023 | Discurso
Palabras de bienvenida de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
6 de novembro de 2023 | Discurso
Intervención Jose Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
17 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
Instancia da cuenta de las actividades de la Comisión en 2022 y permite analizar su programa de trabajo para 2025. Reunión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de la institución regional de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs.
6 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
Assim é indicado no relatório Perspectivas da agricultura e do desenvolvimento rural nas Américas 2023-2024, elaborado pelas três instituições e que foi apresentado na Costa Rica durante a Conferência de Ministros da Agricultura do hemisfério.
Foto de los participantes sentados en un escenario
5 de outubro de 2023 | News
Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participó en la presentación del documento conjunto CEPAL-FAO-IICA “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe”.
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL
20 de setembro de 2023 | News
Conocido por su sigla FACRID, el instrumento tiene como objetivo contar con recursos e implementar proyectos para la prevención, reducción, mitigación, respuesta y recuperación ante los desastres en la región.
Foto del Ministro de Energía de Chile en una pantalla
1 de agosto de 2023 | News
Comisión regional de las Naciones Unidas albergó evento de lanzamiento del “Plan de Descarbonización de Chile” en su sede central de Santiago.
12 de julho de 2023 | Infográfico
En el estudio se revisaron políticas públicas nacionales relacionadas con: 1) los compromisos ambientales internacionales derivadas de la Conferencia de Río (cambio climático, biodiversidad y desertificación); 2) La planeación multisectorial; y 3) los componentes Nexo y la biodiversidad. Las medidas identificadas promueven directamente las SbN, el PSA , u acciones de restauración, conservación y manejo sostenible de ecosistemas en beneficio de la naturaleza y las personas, denominadas en el estudio como SbN potenciales
6 de julho de 2023 | Comunicado de imprensa
Um novo relatório especial sobre as oportunidades e os desafios da extração do mineral na América Latina e no Caribe foi apresentado pelo Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Páginas