Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 51 results in 3 pages.
18 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
Autoridades y delegados de países de la región concluyeron la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible con el firme compromiso de acelerar el paso para lograr el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
11 de abril de 2024 | Comunicado de imprensa
El número exclusivo de la principal publicación académica de la CEPAL fue dado a conocer por José Manuel Salazar-Xirinachs en un seminario online de alto nivel que contó con la participación de destacados académicos.
26 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
Ministro de Relaciones Exteriores del país, Javier González-Olaechea Franco, y Secretario Ejecutivo de la comisión económica regional de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, firmaron hoy en Lima el acuerdo que establece la realización de la reunión del 8 al 11 de octubre de 2024.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
19 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
Autoridades de la región celebraron hoy la Vigesimonovena Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social.
2 de dezembro de 2021 | Comunicado de imprensa
Centro de Desarrollo de la OCDE, CEPAL, CAF y la Comisión Europea lanzan hoy su informe conjunto Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) 2021.
30 de novembro de 2021 | Comunicado de imprensa
En un nuevo informe conjunto, ambos organismos de la ONU indican que a mediano plazo será necesario reconstruir mercados laborales más resilientes y favorecer la formalización.
31 de agosto de 2021 | Comunicado de imprensa
O novo relatório anual da CEPAL alerta que a crise agravou os problemas estruturais da região, projeta uma desaceleração para o próximo ano e afirma que para manter um crescimento sustentável, dinâmico e inclusivo é necessário aumentar o investimento e o emprego.
15 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
El documento elaborado en conjunto por CEPAL, UNICEF y la Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños recomienda acciones concretas para abordar la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el marco de la respuesta a la crisis del COVID-19.
10 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Em uma nova publicação conjunta, os dois organismos das Nações Unidas enfatizam que, para sair da crise são necessárias políticas macroeconômicas ativas juntamente com políticas setoriais que promovam o desenvolvimento sustentável com emprego.
15 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, presentó hoy el octavo informe especial producido por la institución en el marco de la pandemia del COVID-19, durante un seminario web que contó con la intervención de diversas personalidades de América Latina y el Caribe.
8 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena participó en evento de alto nivel de las cámaras de comercio de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, que contó con la intervención especial del Presidente de Argentina, Alberto Fernández.
18 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva da CEPAL, Alicia Bárcena, apresentou um novo livro que faz uma revisão exaustiva dos efeitos da mudança climática na região e das políticas para enfrentá-la.
27 de junho de 2019 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, reiteró la importancia de reducir el alto nivel de evasión tributaria y los flujos financieros ilícitos, al presentar el “Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2019” en Washington.
6 de maio de 2018 | Comunicado de imprensa
No âmbito de seu 37⁰ Período de Sessões que se realiza em Cuba, a CEPAL divulgará um novo documento institucional com sua proposta de desenvolvimento para os países da América Latina e do Caribe.
20 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
A segunda reunião do Fórum dos Países da América Latina e do Caribe sobre Desenvolvimento Sustentável terminou em Santiago do Chile com o renovado compromisso das nações para avançar no cumprimento dos objetivos da Agenda.
20 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
Con la Declaración de Cartagena, aprobada al término de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, la región acuerda la Agenda Digital 2020 para alcanzar un desarrollo sostenible con igualdad.
18 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información fue inaugurada hoy en la ciudad de Cartagena.
9 de abril de 2018 | Comunicado de imprensa
OCDE, CEPAL y CAF, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron hoy en Bruselas el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2018.
26 de março de 2018 | Comunicado de imprensa
Autoridades de varios países y expertos internacionales se reúnen en la CEPAL en el XXX Seminario Regional de Política Fiscal.