Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 42 results in 3 pages.
15 de dezembro de 2023 | Comunicado de imprensa
CEPAL, OCDE, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Comisión Europea presentaron una nueva edición de su tradicional informe anual “Perspectivas económicas de América Latina 2023: Invirtiendo para un desarrollo sostenible”.
10 de julho de 2023 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório, a CEPAL insta os países a melhorarem o design de suas políticas para aproveitar a contribuição que o IED pode fazer para a transição energética e o desenvolvimento produtivo sustentável da região.
29 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
Num novo relatório, a CEPAL insta os países da região a utilizar estrategicamente o IED para fortalecer e desenvolver capacidades que contribuam para o desenvolvimento sustentável e inclusivo.
10 de maio de 2022 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre la acumulación del capital en la región, cambio tecnológico y mercados laborales, entre otros temas.
5 de agosto de 2021 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório, a CEPAL pede que os países da região canalizem os fluxos de IED - que em 2021 permaneceriam estáveis - para atividades geradoras de maior produtividade, inovação e tecnologia.
6 de maio de 2021 | Comunicado de imprensa
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL fue una de las oradoras principales en mesa redonda de alto nivel sobre un Marco de Facilitación de la Inversión para el Desarrollo de la OMC para las economías latinoamericanas.
2 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Os problemas estruturais das economias latino-americanas e caribenhas e os novos cenários internacionais tornam necessário que o IED contribua para impulsionar um desenvolvimento com igualdade e sustentabilidade ambiental na região, afirma a CEPAL em seu relatório anual sobre o tema.
14 de agosto de 2019 | Comunicado de imprensa
Em um contexto internacional de redução desses fluxos e de forte concorrência, as políticas nacionais deverão atrair IED que contribua para criar capacidades locais e promover o desenvolvimento sustentável, afirma a CEPAL em seu relatório anual.
28 de maio de 2019 | Comunicado de imprensa
En el marco de su gira por Alemania, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expuso en la Conferencia América Latina y el Caribe y se reunió con autoridades de varios países.
17 de julho de 2018 | Comunicado de imprensa
El organismo regional de las Naciones Unidas dio a conocer un nuevo documento con recomendaciones de política en el marco de la segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE que se celebró en Bruselas.
5 de julho de 2018 | Comunicado de imprensa
Em um novo relatório anual, a CEPAL conclama os governos a incentivarem o investimento de qualidade para que seja compatível com o desenvolvimento sustentável.
20 de setembro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, moderó en Nueva York el V Foro de Oportunidades de Inversión del bloque, que contó con la participación de los Presidentes de Chile y Colombia, del Canciller de México y del Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.
10 de agosto de 2017 | Comunicado de imprensa
Em seu relatório anual, a CEPAL projeta uma nova queda em 2017, em torno de 5%, insistindo com os países gerarem políticas para atrair fluxos que apoiem os processos nacionais de desenvolvimento sustentável.
17 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
Ejemplar de abril de 2017 incluye artículos sobre la evaluación de desastres en América Latina, la pobreza en Nicaragua y la innovación y productividad en Perú, entre otros temas.
4 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL fue una de las principales oradoras del IV Foro Internacional de Inversiones de Chile, inaugurado por la Presidenta del país, Michelle Bachelet.
18 de janeiro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participa esta semana en diversas sesiones del encuentro anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.
22 de novembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Xi Jinping inauguró Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación junto a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
21 de setembro de 2016 | Comunicado de imprensa
Durante evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena señaló que el organismo regional puede apoyar a los países de América Latina y el Caribe a medir mejor la evasión y la elusión fiscales.
7 de julho de 2016 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL lanzó iniciativa de una plataforma exportadora de la región durante reuniones con empresarios y autoridades en Berlín.
15 de junho de 2016 | Comunicado de imprensa
Com políticas ativas e integradas, os países podem aproveitar o IED para diversificar suas economias, potencializar a inovação e responder aos desafios da Agenda 2030 para o Desenvolvimento Sustentável, afirma a CEPAL.