Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 69 results in 4 pages.
8 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En México el sector servicios contribuye al 58,2% del PIB y al 43,4% de los empleos. Expertos de Latinoamérica discuten en XII Conferencia REDLAS cómo digitalizar y aprovechar al sector de mayor crecimiento en el mundo.
6 de julho de 2023 | Comunicado de imprensa
Um novo relatório especial sobre as oportunidades e os desafios da extração do mineral na América Latina e no Caribe foi apresentado pelo Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs.
6 de outubro de 2022 | Comunicado de imprensa
Se trata de un espacio que promueve el diálogo entre las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM), organismos públicos, especialistas de la academia y organizaciones internacionales sobre el progreso y los desafíos en la producción y uso de estadísticas de género para las políticas públicas de igualdad.
26 de outubro de 2021 | Comunicado de imprensa
Autoridades de Antígua e Barbuda e do México e representantes da CEPAL e do PNUD participaram da inauguração da Quarta Reunião da Conferência Regional sobre o Desenvolvimento Social da América Latina e do Caribe, que se realiza de forma virtual até quinta-feira, 28 de outubro.
13 de janeiro de 2021 | Comunicado de imprensa
Autoridades y funcionarios internacionales participaron hoy en la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la CEPAL, en el marco del XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe organizado en conjunto con el PNUD.
8 de dezembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, participó en la III Reunión Anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones al desplazamiento forzado (MIRPS), realizada de forma virtual.
6 de novembro de 2020 | Comunicado de imprensa
Ambos organismos reconocen a quienes impulsaron la ratificación y alientan a la implementación a la mayor brevedad posible de las previsiones contenidas en el Acuerdo.
1 de outubro de 2020 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, participó de forma virtual en la clausura del XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género.
12 de junho de 2020 | Comunicado de imprensa
En conversatorio organizado por el Senado de México, la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena advirtió que las mujeres son las más afectadas por la pandemia del COVID-19 y abogó por un pacto social feminista con igualdad y sostenibilidad.
3 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Es el principal resultado de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, encuentro convocado por la CEPAL, el Gobierno de México y el PNUD, que concluyó este jueves en la capital mexicana.
1 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.
26 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Durante su discurso, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL llamó a construir caminos alternativos, proyectos de sociedad en los que el ciudadano sea sujeto y no solo objeto de las transformaciones que mejoran su condición.
5 de março de 2019 | Comunicado de imprensa
A Secretária Executiva do organismo das Nações Unidas, Alicia Bárcena, se reuniu com a Chefe de Governo da Cidade do México, Claudia Sheinbaum.
23 de julho de 2018 | Comunicado de imprensa
Durante la XIII Cumbre de ministros que se realiza en Puerto Vallarta, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, llamó también a profundizar la relación del bloque con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur.
20 de setembro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, moderó en Nueva York el V Foro de Oportunidades de Inversión del bloque, que contó con la participación de los Presidentes de Chile y Colombia, del Canciller de México y del Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.
15 de agosto de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y los jefes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas reconocieron que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se hayan plasmado en una ley local.
2 de maio de 2017 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena recibió importante distinción de parte del Instituto Nacional de Administración Pública de México por su contribución “al fortalecimiento del prestigio del país en el exterior”.
26 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
El Presidente Enrique Peña Nieto abrió hoy, en el Palacio Nacional, la primera reunión del mecanismo regional creado en 2016 para el seguimiento de la Agenda 2030, junto con el Secretario de Relaciones Exteriores del país, Luis Videgaray, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
25 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL ofreció una conferencia magistral en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional de México en vísperas de la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
23 de abril de 2017 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, participó en reunión del Grupo de Amigos de Monterrrey, en México.