Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 248 results in 13 pages.
5 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
El informe Observatorio Demográfico 2023 de la CEPAL, lanzado hoy, examina la dinámica demográfica de América Latina y su impacto en la fuerza de trabajo.
23 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Por segunda vez en su historia, uno de los órganos más importantes de las Naciones Unidas celebra una Reunión Extraordinaria en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, bajo el lema “El futuro del trabajo: hacia una sociedad global productiva, inclusiva y sostenible”.
9 de janeiro de 2024 | Comunicado de imprensa
Según una nueva publicación conjunta de ambos organismos de las Naciones Unidas, se observa que el aumento de la tasa de ocupación regional, registrado en 2022, se atenuó de manera importante en los primeros seis meses del 2023, y que la tasa de participación se redujo.
Banner
16 de novembro de 2023 | Announcement
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretário-Executivo do organismo regional das Nações Unidas, concederá uma coletiva de imprensa na quinta-feira, 23 de novembro, em Santiago do Chile.
Foto del Secretario Ejecutivo de la CEPAL en la testera con otras dos personas
26 de outubro de 2023 | News
O Secretário Executivo da CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, participou dos “Diálogos sobre o futuro do Uruguai”, onde ressaltou a necessidade de ampliar a escala das Políticas de Desenvolvimento Produtivo e apostar em setores dinamizadores para elevar o crescimento dos países da região e torná-lo mais sustentável e inclusivo.
26 de outubro de 2023 | Discurso
Palabras de Apertura del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
29 de setembro de 2023 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 140, agosto de 2023. Autores: Santiago Poy y Ramiro Robles.
11 de julho de 2023 | Comunicado de imprensa
Organismos de las Naciones Unidas dieron a conocer nueva edición de su informe conjunto sobre Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe.
Foto de participantes en el evento
29 de junho de 2023 | News
Hoy finalizó el Tercer Seminario Regional de Desarrollo Social, que reunió a Ministros/as del Trabajo, académicos, especialistas y representantes de organizaciones sindicales y de empleadores.
27 de junho de 2023 | Comunicado de imprensa
Autoridades y especialistas inauguraron hoy el Tercer Seminario Regional de Desarrollo Social, organizado por la CEPAL en colaboración con diversas instituciones.
banner
23 de junho de 2023 | Announcement
El encuentro tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
Foto de participantes en el evento
1 de junho de 2023 | News
El Secretario Ejecutivo de la CEPAL participó en la inauguración de un taller de dos días sobre los efectos en el mercado laboral de la automatización y la adopción de tecnología en la economía mundial.
25 de março de 2023 | Comunicado de imprensa
O documento procura contribuir aos debates da XXVIII Cúpula Ibero-Americana, realizada em Santo Domingo, República Dominicana.
foto de participantes en la reunión
16 de março de 2023 | News
Representantes de gobierno, de organismos internacionales, del sector privado y la sociedad civil participaron en seminario organizado por la Embajada de Noruega en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la CEPAL.
19 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
Na reunião anual 2023 do Fórum Econômico Mundial, o Secretário Executivo do organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, enfatizou que as causas do baixo crescimento da região numa segunda década perdida são a baixa produtividade e a falta de diversificação produtiva.
15 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
Em seu relatório anual Balanço Preliminar das Economias da América Latina e do Caribe, a CEPAL projeta que o crescimento regional no próximo ano será um terço da taxa prevista para 2022.
9 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
En un nuevo informe conjunto, ambos organismos indican que, a pesar de la recuperación observada en los mercados laborales en el primer semestre de 2022, se espera que en el segundo semestre la desaceleración del crecimiento ralentizará la capacidad de la región para generar empleos de calidad.
9 de novembro de 2022 | Comunicado de imprensa
O Secretário Executivo do organismo regional, José Manuel Salazar-Xirinachs, apresentou hoje o documento principal da XV Conferência Regional sobre a Mulher da América Latina e do Caribe, que se realiza até sexta-feira em Buenos Aires.

Páginas