Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 42 results in 3 pages.
Secretario Ejecutivo con una cápsula de cobre en las manos y las banderas de las Naciones Unidas
13 de junho de 2023 | News
La primera piedra del nuevo Edificio Norte del complejo que alberga a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago, Chile, fue colocada el viernes 9 de junio de 2023.
foto de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
11 de maio de 2023 | News
José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, participó en seminario organizado por el Consejo de Políticas de Infraestructura y la Universidad Central de Chile.
Foto de participantes en el evento
7 de setembro de 2022 | News
El evento fue organizado por la comisión regional de las Naciones Unidas, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), en conjunto con las municipalidades de Rancagua y Peñalolén.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Cristián Jara, Director Ejecutivo de AGCID.
4 de novembro de 2021 | News
El acuerdo se concretó en una ceremonia encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Cristián Jara, Director Ejecutivo de la AGCID, y realizada de forma presencial en la sede central del organismo regional, en Santiago de Chile.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
3 de junho de 2020 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en el evento “Organizaciones Internacionales y su rol ante la crisis sanitaria”, organizado por la Contraloría General de la República de Chile y la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).
28 de janeiro de 2020 | Comunicado de imprensa
Hoy se inauguró en Chile la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL con apoyo de ONU Mujeres, con la presencia de altas autoridades de la región y funcionarios de las Naciones Unidas.
foto de la mesa inaugural
4 de dezembro de 2019 | News
María Soledad Cisternas, Enviada Especial del Secretario General de la ONU sobre la discapacidad y la accesibilidad, y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión, encabezaron el evento que contó con la participación de un grupo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de Chile.
De izquierda a derecha: Jeannette Sánchez, Directora de la División de Recursos Naturales de la CEPAL; Jorge Cantallopts, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Augusto Cauti, Viceministro de Minas de Perú; Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL; y Christian Hellbach, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile.
5 de setembro de 2019 | News
En diálogo multiactor realizado en la sede del organismo en Santiago de Chile, los participantes llamaron a avanzar hacia sinergias entre minería, cambio climático y la búsqueda de un desarrollo más justo y sostenible.
7 de agosto de 2019 | Comunicado de imprensa
El Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los Océanos se reunió con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y ofreció una conferencia de prensa.
Foto del taller
22 de julho de 2019 | News
Autoridades y expertos del sector de varios países se reúnen en la CEPAL para compartir experiencias y promover encadenamientos productivos e inversiones limpias en la minería.
La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Hernán Santa Cruz ubicada en el edificio de la CEPAL en Santiago, Chile.
31 de maio de 2019 | News
La iniciativa, que contó con el apoyo de Wikimedia Chile, se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
De izquierda a derecha: Erland Skutlaberg, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Noruega en Chile; Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del SENCE Chile; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; y Laís Abramo, Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.
13 de março de 2019 | News
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Erland Skutlaberg, de la Embajada de Noruega en Chile, y Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del SENCE Chile, inauguraron seminario en Santiago.
foto de la sala Raúl Prebisch
11 de março de 2019 | Announcement
Los días 13 y 14 de marzo se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, un seminario internacional organizado en conjunto con el Gobierno de Noruega.
Semana del desarrollo en transición
28 de setembro de 2018 | Announcement
El jueves 4 de octubre se realizará un diálogo de alto nivel que contará con conferencias magistrales de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, y Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
10 de setembro de 2018 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, encabezaron el lanzamiento del informe “Género en el Sistema Financiero” de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
Seminario sobre Finanzas Sostenibles en la CEPAL
24 de maio de 2018 | News
Durante seminario realizado en la sede de la CEPAL en Santiago, participantes dialogaron sobre la promoción de un desarrollo más sostenible en Chile y la región.
6 de dezembro de 2017 | Comunicado de imprensa
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la inauguración de la Cumbre de género sobre el tema que se celebra este miércoles y jueves en la CEPAL.
5 de dezembro de 2017 | Announcement
El encuentro internacional se celebrará mañana miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre en Santiago, Chile. Se espera la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración.
28 de agosto de 2017 | Discurso
Intervención de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena (al centro), junto al Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.
28 de agosto de 2017 | News
Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, fue la anfitriona del Taller Plan Chile 30/30 Obras Públicas y Agua para el Desarrollo, realizado en Santiago.