Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 92 results in 5 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
29 de setembro de 2023 | Comunicado de imprensa
Nueva edición de la publicación destaca trabajos académicos sobre la urgencia de un acuerdo social de largo plazo en la región para lograr un crecimiento económico equitativo y con mayor inclusión social, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral, y la relación de las evaluaciones de los alumnos con la productividad de la investigación universitaria, entre otros temas.
19 de julho de 2023 | Infográfico
En esta infografía se examina en qué forma los avances en educación y salud son el resultado tanto de determinantes estructurales, que incluyen las capacidades del Estado, el gasto público y la estratificación social, como de determinantes intermedios, que engloban a individuos, familias, comunidades y sistemas de atención. A partir de ese marco conceptual se identifican las brechas que corresponden a desigualdades, ya sea entre países (horizontales) o entre grupos sociales o áreas en cada país (verticales), con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Se propone un marco metodológico para estudiar brechas de acceso a la salud en localidades rurales, con la construcción de tres indicadores de base: el acceso potencial, el acceso efectivo y el acceso efectivo y de calidad a la salud en las localidades rurales en comparación con las urbanas. La fuente de información fue la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), levantada por el INEGI en México.
Collage de fotos de Mesa Redonda Empresarial UE-ALC
18 de julho de 2023 | News
José Manuel Salazar-Xirinachs moderó un panel sobre cómo mejorar la resiliencia en salud, durante el encuentro que se realiza en el marco de la tercera Cumbre UE-CELAC en Bruselas.
Portada del documento.
17 de abril de 2023 | News
La publicación, elaborada por CEPAL y OPS, forma parte de una serie de informes que abordan los distintos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en la región.
15 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da Quinta Conferência Regional sobre Envelhecimento, as autoridades renovaram o compromisso com o Plano de Ação Internacional de Madri e os instrumentos regionais que reforçam sua implementação e vigência.
13 de dezembro de 2022 | Comunicado de imprensa
A Quinta Conferência Regional Intergovernamental sobre Envelhecimento e Direitos das Pessoas Idosas começou hoje na sede da CEPAL em Santiago, Chile.
Imagen de la portada del documento.
13 de dezembro de 2022 | News
O novo documento foi apresentado durante a Quinta Conferência Regional Intergovernamental sobre Envelhecimento e Direitos das Pessoas Idosas na América Latina e no Caribe.
Imagen del minisitio de la reunión.
10 de dezembro de 2022 | News
Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo del 13 al 15 de diciembre de 2022. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #envejecimiento y #personasmayores.
30 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
Autoridades, funcionários internacionais e especialistas participaram da jornada de abertura do Segundo Seminário Regional de Desenvolvimento Social, organizado de forma virtual pela CEPAL em colaboração com diversas instituições.
Banner
25 de agosto de 2022 | Announcement
Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo en línea el Segundo Seminario Regional de Desarrollo Social organizado por la CEPAL en colaboración con diversas instituciones.
10 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, inauguró seminario internacional junto a la Ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, y la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.
banner del evento
8 de junho de 2022 | News
Autoridades y especialistas participan este miércoles 8 y jueves 9 de junio en una reunión internacional virtual organizada por la CEPAL y la GIZ en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).
Foto grupal del segundo taller regional sobre vacunas
25 de fevereiro de 2022 | News
Este 24 y 25 de febrero se realizó el segundo Taller Técnico Regional para la Manufactura de Vacunas en la región, organizado por el Gobierno de México, CEPI, OPS y CEPAL.
11 de fevereiro de 2022 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó una conferencia magistral de forma virtual en la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) realizada en Panamá.
25 de janeiro de 2022 | Comunicado de imprensa
Em seu relatório anual Panorama Social da América Latina, a CEPAL estima que entre 2020 e 2021 as pessoas em situação de extrema pobreza aumentaram em quase cinco milhões. A Comissão Regional das Nações Unidas pede para avançar rumo a sistemas de proteção social universais, integrais, sustentáveis e resilientes.
Foto Cumbre Cancilleres CELAC
7 de janeiro de 2022 | News
A Secretária Executiva do organismo, Alicia Bárcena, enviou uma mensagem à XII Reunião de Chanceleres do grupo de países, realizada em Buenos Aires, e assinou dois convênios de cooperação com a Argentina e o México.
7 de dezembro de 2021 | Comunicado de imprensa
Em seu relatório anual “Perspectivas do Comércio Internacional da América Latina e do Caribe”, a CEPAL projeta que as exportações crescerão 25% neste ano, após queda de 10% em 2020.
Anuncio Perspectivas Comercio Internacional de ALC 2021
1 de dezembro de 2021 | Announcement
O Relatório anual “Perspectivas do Comércio Internacional da América Latina e do Caribe” será divulgado em uma coletiva de imprensa virtual pela Secretária-Executiva da Comissão Regional das Nações Unidas, Alicia Bárcena, na terça-feira, 7 de dezembro.