Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 192 results in 10 pages.
8 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En México el sector servicios contribuye al 58,2% del PIB y al 43,4% de los empleos. Expertos de Latinoamérica discuten en XII Conferencia REDLAS cómo digitalizar y aprovechar al sector de mayor crecimiento en el mundo.
7 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
En el marco de su visita oficial a Chile, el Mandatario dictó una conferencia magistral en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas, en Santiago.
3 de novembro de 2023 | Infográfico
El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe caerá 2% en 2023, en un contexto de gran debilidad del comercio mundial, indicó la CEPAL al presentar un nuevo informe anual sobre el comportamiento del comercio exterior de la región. El informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2023. Cambios estructurales y tendencias en el comercio mundial y regional: retos y oportunidades, fue dado a conocer el jueves 2 de noviembre de 2023 en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs.
2 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A CEPAL apresentou seu relatório anual sobre as perspectivas do comércio internacional na região, no qual insta os países a implementar políticas de desenvolvimento produtivo para diversificar e sofisticar sua cesta de exportações, incluindo a atração de IED em setores estratégicos.
30 de outubro de 2023 | Comunicado de imprensa
A destacada economista, ex-Vice-Presidente da Costa Rica, ministrou a décima sétima Cátedra Raúl Prebisch na CEPAL.
Banner lanzamiento flagship Perspectivas Comercio 2023
27 de outubro de 2023 | Announcement
O Secretário Executivo da organização regional das Nações Unidas, José Manuel Salazar-Xirinachs, liderará uma coletiva de imprensa para divulgar o relatório na quinta-feira, 2 de novembro, em Santiago, Chile.
26 de outubro de 2023 | Discurso
Palabras de Apertura del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.
Banner con información de la cátedra.
4 de outubro de 2023 | Announcement
La destacada economista costarricense expondrá en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, el lunes 30 de octubre.
Portada boletín comercio exterior MERCOSUR No. 6
23 de agosto de 2023 | News
Nova edição do Boletim de Comércio Exterior do bloco, preparado pela CEPAL, assinala que os desafios para 2023 continuam vinculados ao fortalecimento do espaço interno na busca de uma maior integração produtiva.
24 de julho de 2023 | Comunicado de imprensa
A Decana da Escola de Assuntos Internacionais de Paris e ex-Ministra de Assuntos Exteriores, União Europeia e Cooperação da Espanha abriu o ciclo de Conferências Magistrais organizadas no âmbito da comemoração do 75º aniversário da CEPAL.
12 de abril de 2023 | Comunicado de imprensa
La principal publicación académica del organismo de las Naciones Unidas incluye también en su nueva edición artículos sobre la seguridad energética de Centroamérica y las lecciones dejadas por la pandemia para la política social de Costa Rica, entre otros temas.
12 de abril de 2023 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 139, abril de 2023. Autores: Ramón Padilla Pérez y Roberto Orozco.
24 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
En su nueva edición, la publicación académica del organismo de las Naciones Unidas incluye también artículos sobre las relaciones económicas de Argentina con China, e indicadores de ventajas comparativas de los países, entre otros temas.
10 de janeiro de 2023 | Comunicado de imprensa
Novo relatório anual da CEPAL indica que a guerra na Ucrânia e o menor dinamismo da economia mundial tiveram um efeito negativo nos termos de troca da região.
10 de janeiro de 2023 | Infográfico
El comercio mundial y regional se debilitan en 2022 producto de múltiples crisis. En 2022 las exportaciones de bienes regionales se desaceleraron, pero las exportaciones de servicios se recuperaron fuertemente (45% enero-junio contra 1% en el mismo período de 2021) principalmente debido a la reactivación del turismo, seguido por el rubro de otros servicios, los que incluyen los llamados servicios modernos.
26 de dezembro de 2022 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 138, diciembre de 2022. Autores: Rémi Stellian y Jenny Paola Danna-Buitrago.
26 de dezembro de 2022 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 138, diciembre de 2022. Autores: Marta Bekerman, Federico Dulcich y Pedro Gaite.
Portada documento el gas natural en México
26 de setembro de 2022 | News
Pesquisa procura contribuir ao fortalecimento das políticas públicas em matéria de gás natural no México.
29 de agosto de 2022 | Comunicado de imprensa
En su nueva edición, la publicación académica incluye además artículos sobre la complejidad económica y el desarrollo humano, el carácter sistémico del desarrollo tecnológico, y las desigualdades en la sociedad digital, entre otros temas.
29 de agosto de 2022 | Folha informativa
Resumen del artículo publicado en Revista CEPAL N° 137, agosto de 2022. Autores: Eliene de Sá Farias, Leonardo Bornacki de Mattos y Fabrício de Assis Campos Vieira.