Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 54 results in 3 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
Portada de documento.
14 de novembro de 2023 | News
O relatório, preparado pela CEPAL com o apoio do UNFPA, foi apresentado aos países na Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento na América Latina e no Caribe.
Banner Conferencia Magistral Adela Cortina
9 de novembro de 2023 | Announcement
La filósofa española realizará una charla el martes 14 de noviembre como parte de las actividades conmemorativas del 75° aniversario del organismo regional de las Naciones Unidas.
Banner de la reunión.
17 de outubro de 2023 | Announcement
A celebração será realizada no âmbito da Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, a ser realizada de 14 a 15 de novembro na sede da CEPAL no Chile.
Portada del documento.
18 de agosto de 2023 | News
El número 116 de las Notas de Población da continuidad al homenaje a Carmen Miró, principal exponente de la demografía crítica latinoamericana, y fundadora y primera directora de la publicación.
Imagen Notas de Población
30 de maio de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Portada del documento.
14 de março de 2023 | News
El número 115 de las Notas de Población además retoma la presentación de trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia provocada por el COVID-19 en la región y su relación con la dinámica demográfica.
Portada del documento.
17 de novembro de 2022 | News
Edición 2022 del Observatorio Demográfico de la CEPAL confirma que la región tuvo la mayor pérdida de años en la esperanza de vida al nacer en 2021 respecto a 2019 y una fuerte reducción en el crecimiento poblacional.
Portada del documento.
16 de novembro de 2022 | News
Crecimiento y sostén de sectores inmobiliarios, de construcción, alojamiento, agricultura y ganadería dependen de los trabajadores y las trabajadoras migrantes.
Fotografía de la reunión.
25 de agosto de 2022 | News
Representantes de los países de América Latina y el Caribe concluyeron la vigesimoprimera reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.
Fotografía de gente caminando.
27 de julho de 2022 | News
Novas estimativas e projeções da CEPAL e da Divisão de População das Nações Unidas confirmam um crescimento cada vez menor da população da região, resultante principalmente da diminuição da fecundidade.
Banner principal Notas de Población
8 de julho de 2022 | News
La revista Notas de Población número 115, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
Fotografía de gente caminando.
18 de maio de 2022 | Announcement
El encuentro se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
Portada documento.
1 de fevereiro de 2022 | News
El número 113 de las Notas de Población está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la comisión regional de las Naciones Unidas.
Banner de la presentación oficial del PDI.
14 de setembro de 2021 | Announcement
Representando seus governos, altas autoridades de El Salvador, Guatemala, Honduras e México receberão o documento que solicitaram à Comissão Regional das Nações Unidas para tratar das causas estruturais da migração.
Portada del documento.
13 de julho de 2021 | News
El número 112 de las Notas de Población incluye trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la región.
foto de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
14 de junho de 2021 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en el 2° Encuentro Cultural Mujer Migrante de México y el Mundo, organizado por el Consulado de México en Houston (Estados Unidos).
Fotografía de los participantes de la reunión
25 de maio de 2021 | News
A reunião, que foi adiada em 2020 devido à crise sanitária mundial provocada pela pandemia de COVID-19, será realizada na sede da CEPAL em Santiago do Chile numa modalidade híbrida, ou seja, presencial e virtual.
Fotografía del panel de clausura.
28 de abril de 2021 | News
A reunião de revisão regional da implementação do Pacto Mundial culminou com um apelo a trabalhar para que a migração seja uma opção e não uma obrigação.