Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 70 results in 4 pages.
19 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Principal publicación académica del organismo incluye además artículos sobre precariedad laboral en Chile, disparidades fiscales regionales en Uruguay y una exploración empírica de la calidad de vida del adulto mayor, entre otros temas.
12 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Segundo o novo relatório anual da Comissão Regional das Nações Unidas, a região crescerá 0,1% em 2019 e 1,3% em 2020.
4 de dezembro de 2019 | Comunicado de imprensa
No âmbito do Fórum Regional SICA 2019, a Secretária Executiva da CEPAL pronunciou uma conferência magistral na qual afirmou que a desigualdade, a pobreza e a migração são a base do grande desencanto social que afeta a região.
29 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile y Luis Pinto, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile 2018, que fue presentado por el académico Nicolo Gligo.
28 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
A Comissão Econômica manteve a tendência de aumento da pobreza na América Latina e faz uma convocação para renovar a construção de pactos sociais integrais e universais, durante o lançamento hoje no Chile de seu relatório Panorama Social 2019.
25 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
La medición de este flagelo, y su comparabilidad regional, es fundamental para implementar políticas de prevención, reparación y sanción, plantea la Comisión en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
19 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, y el Director del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Guillermo Patillo, inauguraron hoy en Santiago la Décima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas.
11 de novembro de 2019 | Comunicado de imprensa
A CEPAL atualizou suas projeções de crescimento para os países da região.
31 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Na Costa Rica, CEPAL, FAO e IICA apresentaram seu mais recente informe conjunto sobre a agricultura e ruralidade das Américas, durante a conferência dos ministros hemisféricos do setor.
30 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dictó hoy una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que instó a generar nuevos pactos sociales y revisar la conversación entre el Estado, el mercado y la sociedad.
29 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
O Relatório anual da CEPAL sobre o comércio exterior da região mostra uma importante heterogeneidade por sub-regiões. As importações diminuirão 3,0% esse ano.
28 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Nueva publicación conjunta CEPAL-OIT indica que el acceso de las mujeres a actividades remuneradas es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
15 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
La Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena dio cuenta del panorama económico y social de América Latina y el Caribe e informó sobre las prioridades de la Comisión para enfrentar los desafíos más apremiantes de la región.
11 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Representantes de las 21 naciones que lo han firmado hasta el momento se dan cita en Costa Rica en la primera reunión de signatarios del tratado, que busca garantizar los derechos de acceso en asuntos ambientales.
10 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
En el cierre de la conferencia, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, realizó un reconocimiento a Costa Rica por su plan de descarbonización y su énfasis en soluciones basadas en la naturaleza.
9 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
En la reunión participan 24 delegaciones de ministros y autoridades de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.
8 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión regional de las Naciones Unidas, participó en la jornada inaugural de la reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes, que se celebra en Costa Rica.
3 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
Es el principal resultado de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, encuentro convocado por la CEPAL, el Gobierno de México y el PNUD, que concluyó este jueves en la capital mexicana.
1 de outubro de 2019 | Comunicado de imprensa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.
27 de setembro de 2019 | Comunicado de imprensa
El organismo regional de las Naciones Unidas presenta un nuevo estudio en el marco de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se inaugura este martes en Ciudad de México.