Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 116 results in 6 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
4 de março de 2024 | Comunicado de imprensa
La comisión económica regional de las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala alinean esfuerzos para acelerar el paso hacia un desarrollo más productivo, inclusivo y sostenible del país centroamericano.
14 de novembro de 2023 | Comunicado de imprensa
A América Latina e o Caribe reafirmam seu compromisso com a implementação do Consenso de Montevidéu sobre População e Desenvolvimento dez anos após sua adoção
Banner de la reunión.
17 de outubro de 2023 | Announcement
A celebração será realizada no âmbito da Quinta Reunião da Mesa Diretora da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, a ser realizada de 14 a 15 de novembro na sede da CEPAL no Chile.
19 de julho de 2023 | Infográfico
Esta infografía está dedicada a estudiar la potencialidad que tienen los registros administrativos para convertirse en una fuente de datos desagregados por origen étnico indígena, que sean confiables, periódicos y transparentes. La importancia de disponer de datos desglosados radica en que permitirían analizar con mayor profundidad las brechas de desigualdad que exhiben los pueblos indígenas, y trabajar por su erradicación
Imagen Notas de Población
30 de maio de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Fotografía de gente caminando.
27 de julho de 2022 | News
Novas estimativas e projeções da CEPAL e da Divisão de População das Nações Unidas confirmam um crescimento cada vez menor da população da região, resultante principalmente da diminuição da fecundidade.
Banner de la reunión.
13 de julho de 2022 | News
En evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, especialistas abordaron las oportunidades en América Latina y el Caribe para la integración de la biodiversidad, la agricultura sostenible y la acción transformadora.
Banner principal Notas de Población
8 de julho de 2022 | News
La revista Notas de Población número 115, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
30 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
No encerramento da quarta reunião da Conferência Regional sobre População e Desenvolvimento, os países instaram a fortalecer o multilateralismo, a solidariedade e a cooperação internacional.
26 de junho de 2022 | Comunicado de imprensa
Nuevo documento de la Comisión regional de la ONU será presentado a los países de América Latina y el Caribe durante la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se inaugura el martes 28 de junio.
Banner de la reunión.
25 de junho de 2022 | News
Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo del 28 al 30 de junio de 2022. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #poblaciónALC y #populationLAC.
Banner de la reunión.
20 de junho de 2022 | Announcement
La Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se realizará de manera híbrida del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central de la CEPAL.
Portada del documento.
16 de março de 2022 | News
Nuevo informe elaborado por CEPAL y UNFPA presenta una matriz de desigualdades que viven aproximadamente 37,6 millones de personas jóvenes afrodescendientes en América Latina y el Caribe
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
28 de outubro de 2021 | News
La distinción, otorgada en el marco de la XV Asamblea General del FILAC, destaca el trabajo realizado por Alicia Bárcena en la búsqueda de un mundo más equitativo, respetuoso e intercultural.
28 de outubro de 2021 | Discurso
Palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
26 de agosto de 2021 | Comunicado de imprensa
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, participó hoy en un foro de alto nivel organizado por el FILAC, donde subrayó la urgencia de reafirmar la centralidad de los derechos de los pueblos originarios y hacer realidad el paradigma del “Buen Vivir”.
Portada del documento.
13 de julho de 2021 | News
El número 112 de las Notas de Población incluye trabajos referentes a las repercusiones de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la región.
Banner de las Notas de Población.
3 de junho de 2021 | News
La publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población se difundirá en diciembre de 2021.
Fotografía de los participantes de la reunión
25 de maio de 2021 | News
A reunião, que foi adiada em 2020 devido à crise sanitária mundial provocada pela pandemia de COVID-19, será realizada na sede da CEPAL em Santiago do Chile numa modalidade híbrida, ou seja, presencial e virtual.