Pular para o conteúdo principal

Lista de notícias

Search results

Showing 1 to 20 of 58 results in 3 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de março de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
Foto de la testera principal de la reunión.
24 de janeiro de 2024 | News
Durante una ceremonia realizada en el marco de la reunión especial del ECOSOC, que se celebró en Santiago, Chile, la CEPAL lanzó la reedición de las memorias del destacado abogado chileno, obra titulada: ‘Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial’.
Banner segundo foro defensores ambientales español
22 de setembro de 2023 | Announcement
Reunión tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre de 2023 con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas en la promoción, prevención y protección de las personas defensoras del ambiente.
Fotografía del memorial en homenaje a Carmelo Soria Espinosa.
12 de setembro de 2023 | News
O economista e diplomata espanhol, funcionário do organismo regional das Nações Unidas, foi sequestrado, torturado e assassinado por agentes da ditadura do Chile em 1976.
Imagen de Carmelo Soria y de la placa en su memoria.
8 de setembro de 2023 | Announcement
El Secretario Ejecutivo del organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, encabezará un acto conmemorativo en el que participarán Fernando Martínez López, Secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, y un representante de la familia Soria.
Imagen de Carmelo Soria y de la placa en su memoria.
22 de agosto de 2023 | News
El economista y diplomático español, funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas, fue secuestrado, torturado y luego asesinado por agentes de la dictadura en julio de 1976.
Portada del documento.
18 de agosto de 2023 | News
El número 116 de las Notas de Población da continuidad al homenaje a Carmen Miró, principal exponente de la demografía crítica latinoamericana, y fundadora y primera directora de la publicación.
Fotografía de los participantes en la reunión.
14 de junho de 2023 | News
En seminario regional, expertos instaron a garantizar que la migración sea una opción informada y libre, y no una necesidad impuesta por las carencias y el sufrimiento.
Imagen Notas de Población
30 de maio de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Portada del documento.
17 de abril de 2023 | News
La publicación, elaborada por CEPAL y OPS, forma parte de una serie de informes que abordan los distintos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en la región.
Canciller Santiago Cafiero y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
31 de março de 2023 | Announcement
De 19 a 21 de abril em Buenos Aires a COP 2 do primeiro tratado ambiental da América Latina e do Caribe reunirá autoridades de países da região, representantes de organismos regionais e internacionais e membros do público.
foto de participantes en la reunión
16 de março de 2023 | News
Representantes de gobierno, de organismos internacionales, del sector privado y la sociedad civil participaron en seminario organizado por la Embajada de Noruega en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la CEPAL.
Banner de la reunión.
7 de dezembro de 2022 | Announcement
A reunião será realizada de maneira híbrida (presencial e virtual) de 13 a 15 de dezembro na sede central do organismo regional das Nações Unidas em Santiago, Chile.
Fotografía de gente caminando.
18 de maio de 2022 | Announcement
El encuentro se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
portada del documento
20 de dezembro de 2021 | News
Una de cada cuatro niñas y adolescentes en la región contrajo matrimonio por primera vez o mantenía una unión temprana antes de cumplir los 18 años, según nueva publicación.
Imagen del banner principal de las Notas de Población.
2 de dezembro de 2021 | News
La revista Notas de Población número 114, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
Banner de la reunión.
19 de novembro de 2021 | News
La reunión, que congregará a delegados de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, expertos en temas de población y representantes de organismos de las Naciones Unidas, se celebrará en 2022.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
28 de outubro de 2021 | News
La distinción, otorgada en el marco de la XV Asamblea General del FILAC, destaca el trabajo realizado por Alicia Bárcena en la búsqueda de un mundo más equitativo, respetuoso e intercultural.
Fotografía grupal de la reunión.
22 de outubro de 2021 | News
Autoridades de la región participaron hoy en la ceremonia de lanzamiento para las Américas de la Década de Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable 2021-2030, organizada por el Gobierno de Chile, CEPAL y OPS.
Banner de la presentación oficial del PDI.
14 de setembro de 2021 | Announcement
Representando seus governos, altas autoridades de El Salvador, Guatemala, Honduras e México receberão o documento que solicitaram à Comissão Regional das Nações Unidas para tratar das causas estruturais da migração.